El gran reto de Aitana: consolidarse como la Princesa del Pop español

Termina la Era Spoiler...¿y ahora qué?

El gran reto de Aitana: consolidarse como la Princesa del Pop español

La cantante Aitana / Cedida por Universal Music Spain

Quitarse el sambenito de 'concursante de Operación triunfo' y consagrarse en la escena musical con su nombre artístico cuesta. De hecho, no todos lo consiguen. Sin embargo, Aitana, al igual que otros de sus compañeros de edición, no solo ha podido emanciparse del fenómeno que supuso OT 2017, sino que ha cumplido con lo previsto y ha logrado posicionarse como la estrella del pop español que estaba destinada a ser desde aquella Gala 0 en la que, a pesar de una actuación regulera, rompió los esquemas de todo el mundo.

Videoclip oficial de 'Vas a quedarte'

Sin entrar en el terreno musical, concretamente en cómo ha empezado a levantar los pilares de su carrera discográfica, los números avalan el debut de Aitana. Tanto Tráiler, su primer EP, como Spoiler, su primer álbum completo, han tenido muy buena acogida, especialmente canciones como Teléfono, Vas a quedarte o Me quedo, que ya están en el imaginario colectivo.

Su futuro en el panorama musical español parecía claro: ser la artista pop con una importante presencia internacional. Y lo hizo. Además de los números se ganó el reconocimiento de partes fundamentales de la industria. Una nominación a los Grammy Latinos, Premio LOS40 Music Awards "Artista del 40 al 1" y Premio Odeón "Artista Revelación" son algunos de galardones que ha recibido Aitana durante 2019.

El próximo reto de Aitana

Ahora, recién inaugurado el 2020, a Aitana le toca mirar hacia delante y preparar la que será su nueva etapa tras la Era Spoiler. De momento, de sus planes a corto y medio plazo, la artista solo ha confirmado la continuación de su gira Play Tour, que renovará su escenografía y sumará nuevos temas a su repertorio.

En esas nuevas canciones está la clave. El lanzamiento de Spoiler está demasiado reciente como para publicar un segundo álbum en un corto espacio de tiempo. De ese nuevo álbum depende la consolidación definitiva de Aitana como la Princesa del Pop español, además de la elección del sonido por el que apostará después de tantear diferentes géneros en su estreno.

Pero mientras se construye ese segundo disco, Aitana debe estar presente en una industria en la que la música se consume a toda velocidad. No puede estar mucho tiempo sin alimentar a su fandom con nuevo material y, por eso, se espera que la intérprete de Con la miel en los labios vaya sacando poco a poco canciones para mantener el foco mediático mientras trabaja paralelamente en su próximo trabajo discográfico.

Casi seguro que habrá alguna colaboración. Solo hay que recordar que antes de la publicación de Spoiler Aitana se codeó con artistas de la talla de Dani Martín, C. Tangana o Vanesa Martín para realizar varias sesiones de composición. Ella siempre se ha mostrado satisfecha con el trabajo de todos ellos, aunque su tema con Sebastián Yatra y el otro con Beret son las que tienen todas las papeletas para ver recibir luz verde. También hay ganas de verla colaborando con un fenómeno de masas. ¿Quién no ha pensado en Shawn Mendes pidiéndole a Aitana hacer la canción sucesora de Señorita?

También hay ganas de Aitana en solitario y posiblemente nos vuelva a sorprender en los próximos meses con un tema que siga la estela de Teléfono o Nada sale mal, un tema con potencial de hit que se convierta en una de las canciones del verano.

Pero ojo, que esto son solo suposiciones (uno que fantasea mucho). Habrá que seguir muy de cerca a Aitana para saber cuáles van a ser sus siguientes pasos en los que esperamos que sea una carrera de fondo para afianzarse en la industria y convertirse en la artista pop Made in Spain más prometedora de la década.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?