Alerta alimentaria: Advierten del peligro de un muesli producido en España

Si eres fan de los frutos secos, atiende

Alerta alimentaria: Advierten del peligro de un muesli producido en España

Muesli / Getty Images

Si te consideras todo un apasionado del real food o, lo que viene a ser el consumo de la comida real, debes permanecer en alerta con uno de los productos que probablemente más consumas: el muesli. Aunque no vamos a engañarte. Muchos de ellos contienen ingredientes poco recomendables por los profesionales, por lo que aconsejamos vigilar lo que contienen.

Y es que esto precisamente le ha llevado a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición a lanzar un mensaje de alerta a los consumidores. El muesli con frutas de la marca Mestemach contiene trazas de cacahuete que no se mencionan en el etiquetado de dicho producto.

De este modo, los lotes con las fechas de caducidad 02/09/2020, 30/09/2020 y 15/11/2020, y con un peso de 750 gr., han sido retirados del mercado. No obstante, si posees este producto y su fecha de caudcidad corresponde con las mencionadas anteriormente, debes tenerlo en cuenta.

Esto no quiere decir que sea perjudicial para la salud, pero sí para los alérgicos a este popular fruto seco (que no son pocos). "Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores alérgicos a los cacahuetes que pudieran tener el producto anteriormente mecnionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo", señala la agencia. "El consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores", añade. Así que, como mencionamos en líneas anteriores, si careces de alergia a los cacahuetes, puedes consumirlo con tranquilidad.

¿Cuáles son los signos o síntomas de la alergia a los frutos secos? Según KidsHealth, la tos, los estorunidos, las dificultades para respirar, la ronquera, la opersión de garganta, el dolor de estomago, los vómitos y la diarrea son solo algunos de los síntomas que puede sufrir un alérgico a los cacahuetes que los consume.

Si desconoces si eres alérgico o no y notas alguna de estas sensaciones cuando los consumes, acude a tu médico. Se encargará de remitirte al alergólogo y realizar las pruebas pertinentes para llegar a una conclusión. ¡Cuida tu salud!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?