Ewan McGregor es Halston: una historia de moda, excesos y mucho talento para Netflix

Ryan Murphy, creador de 'American Horror Story' y 'Feud', acaba de compartir el primer avance de esta nueva serie

Ewan McGregor durante el programa 'Good Morning America' el pasado 5 de febrero de 2020

Ewan McGregor durante el programa 'Good Morning America' el pasado 5 de febrero de 2020 / ABC vía Getty Images / Paula Lobo

Los excesos del artisteo, la belleza de la moda y la sexualidad reprimida: así esperamos que sea Halston, la nueva serie de Netflix de Ryan Murphy, creador de American Horror Story y Feud. El showrunner acaba de compartir en su Instagram un primer avance de la producción, un clip musical protagonizado por Ewan McGregor, que luce elegante y seguro de sí mismo enfrascado en trajes de marca.

McGregor encarnará a Halston, uno de los modistos estadounidenses más famosos de mediados de siglo, que se convirtió en una de las superestrellas de la moda.

Roy Halston Frowick era su nombre original. Él, que poseía un talento legendario, creó una marca de moda que vistió a toda suerte de estrellas durante décadas hasta llegar a nuestros días. Su máximo objetivo era que todo el mundo llevase una pieza suya.

Halston se codeó con algunos de los personajes más importantes de la historia: fue amigo de Yves Saint-Laurent e inseparable del escritor Tennessee Williams y el periodista Truman Capote. También de Paloma Picasso, Elizabeth Taylor y Andy Warhol. Con este último compartió una pasión desenfrenada por Víctor Hugo. Halston era homosexual, aunque trataba de ocultarlo, llevando una suerte de vida descita como de "Dr. Jekyll y Mr. Hyde".

El modisto tuvo una vida de excesos que lo llevó, finalmente, a la ruina a lo largo de los años ochenta, hasta su muerte por cáncer de pulmón en 1990. En un brillante artículo publicado en Vanity Fair, Boris Izaguirre reseñaba la siguiente frase: "El mayordomo de Halston dejaría una frase para la posteridad: 'Me ordenaban cocinar todo el día y luego nadie tocaba la cena porque no salían del baño'", en referencia a las drogas que no paraban de tomar él y sus compañeros.

Movistar+ lanzó hace unos meses un documental sobre sus últimos años de vida, haciendo un repaso por su trayectoria profesional y la historia de la marca que él mismo fundó. Se titulaba Halston, igual que la serie que prepara Murphy, e incluía declaraciones de personas que lo conocieron, como la actriz y cantante Liza Minnelli (Cabaret), que precisamente es uno de los personajes de la nueva ficción, y Marisa Berenson, Joel Schumacher y Karen Bjornson,

En su publicación de Instagram, Murphy ha compartido los nombres del resto del reparto que acompañará a McGregor. Un grupo de actores y actrices que incluye nombres conocidos como Rory Culkin, hermano de Macaulay Culkin, a quien vimos en Señales; Rebecca Dayan (Desde París con amor, Sin límites) , David Pittu (Elementary, King Kong), Krysta Rodriguez (Daybreak, Smash), Sullivan Jones (Parks and Recreations, House of Cards) y Gian Franco Rodríguez (It’s Personal, NCIS: Los Ángeles).

Halston serie modisto  / (De izq a der) Elizabeth Taylor, Halston y Betty Ford en Nueva York (Estados Unidos, en 1979 / Getty Images / Robin Platzer

"Tras 20 años de cambios, la producción de la serie limitada Halston, con Ewan McGregor de protagonista, ha empezado hoy. Estoy orgulloso de nuestro diector y líder Dan Minahan y de Christine Vachon de Killer Films", ha expresado Murphy.

Aún no hay fecha de estreno confirmada, aunque sí sabemos que Halston podrá disfrutarse en Netflix.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad