Especial
Lewis Capaldi y Billie Eilish triunfan en unos Brits espectaculares
Dos estatuillas para el solista y una y un estreno memorable para la californiana
Siempre se ha dicho que los que entienden del show business están del otro lado del charco pero cada año que pasa la industria musical británica es capaz de demostrar que no le van a la zaga y que son capaces de crear una gala de premios espectacular. La celebrada anoche el el O2 Arena de Londres lo fue por muchas razones: por su alfombra roja llena de estrellas, por sus memorables actuaciones y por los ilustres nombres de su palmarés. Lewis Capaldi y Billie Eilish nos harán recordar siempre estos Brits 2020.
El solista escocés fue sin lugar a dudas el gran triunfador de la gran fiesta musical del Reino Unido. Hasta en tres ocasiones subió el músico al escenario. Dos de ellas para recoger estatuillas y la tercera para brindar al mundo que seguía la emisión en directo a través de Youtube una de las interpretaciones más emotivas de Someone you loved.
"Este ha sido el mejor año de mi vida" decía Lewis Capaldi al recoger su segundo galardón, el de Mejor Canción del Año, de manos de la pantera de Gales, Tom Jones. Le acompañaba su inseparable bebida, esa que también subió al atril al ser galardonado a Mejor Artista Revelación del año: "Muchas y jodidas gracias. Os veo luego" dijo en su primer discurso. Probablemente el más corto de la historia de los Brits.
El escocés fue el único artista de la noche que repitió galardón. El resto de grandes favoritos de la noche 'sólo' pudo disfrutar de unos premios Brits de lo más repartidos: Stormzy (Mejor Artista Masculino), Mabel (Mejor Artista Femenina), Foals (Mejor Grupo), Billie Eilish (Mejor Artista Femenina Internacional), Tyler the Creator (Mejor Artista Masculino Internacional), Fred Again (Mejor Productor), Dave (Disco del Año) y Celeste (Estrella Emergente).
Tanto Harry Styles como Michael Kiwanuka se fueron de vacío en los Brits 2020 pese a contar con dos nominaciones, pero el ex One Direction también nos dejó alguno de los grandes momentos de la noche. La posición de su mesa junto a la de Lizzo dio mucho juego y así lo reflejó Jack Whitehall cuando ambos artistas flirteaban delante de las cámaras o cuando compartieron una copa de tequilla que la estadounidense apuró de un trago.
Pero donde más sorprendió Harry Styles fue sobre el escenario donde estrenó en directo Falling, canción incluida en su nuevo álbum de estudio Fine line, y que hasta ahora no había sido elegida como single. Una canción interpretada a piano en la que el solista demostró su capacidad vocal y el poder de una puesta en escena sencilla pero muy efectiva. Ataviado con un traje de color claro, camisa de mangas con chorreras, tirantes y collar de perlas el O2 se rindió a sus pies con su canción sobre el arrepentimiento tras el fin de una relación y el desconcierto ante la ausencia de la persona amada.
El otro gran estreno de la noche fue el de No time to die en directo con una Billie Eilish en su máximo esplendor siendo aclamada por un público que disfrutó tanto con las apuestas pop de Harry Styles, Billie Eilish, Lewis Capaldi o Mabel como con el hip-hop de Dave, Lizzo o Stormzy. El rapero que hace un par de años se dió un bautismo de agua en los Brits anoche demostró con una actuación repleta de fuego el por qué es el Mejor Artista Masculino de las islas británicas.
- GANADORES BRITS 2020
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005