Almeida le mete un balonazo en la cara a un niño: la grotesca predicción de ‘Vota a Juan’

El alcalde de Madrid inauguraba un campo de fútbol pero todo acabó en desastre

José Luis Martínez Almeida (i) y Gerard Piqué (d) durante la final de la Copa Davis en Madrid, el pasado 19 de noviembre de 2019 / Europa Press vía Getty Images (Europa Press Entertainment)

Imaginaos a los guionistas de Vota a Juan reunidos en una habitación, hablando de qué escenas pueden funcionar para la serie. A alguien se le ocurre que Javier Cámara, el protagonista de esta comedia sobre un político con pocos escrúpulos, pegue un balonazo a un niño en la cara mientras trata de ganarse a la gente de un instituto.

La pelota rebota en su rostro pero entra en la portería. El niño se duele mientras Juan, que trata de ganarse el afecto de la gente, celebra el gol.

Una escena que Daniel Castro, uno de los guionistas de la ficción producida por TNT, confesó haberse planeado rodar en la ficción, pero al final decidieron cambiarla porque "era demasiado grotesco".

¿Habéis escuchado eso de que la realidad supera a veces la ficción? En este caso resulta apropiado, porque el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, acaba de protagonizar un espectáculo similar al de ese gag deshechado de Vota a Juan. Inquietante premonición. Ni Los Simpson.

Durante la inauguración de un campo de fútbol en un barrio de Madrid, el alcalde del Partido Popular se puso frente a la portería rodeado de gente, dispuesto a meter gol. Un acto simbólico que consumaba la inauguración. Camisa blanca, zapatos de vestir y sus habituales gafas. El balón esperaba inquieto. La gente, quizás, también.

El político coge carrerilla y dispara. Buen chute... pero no sabemos si fue cosa del efecto coriolis o de que no apuntó del todo bien porque el balón se desvío hacia el público hasta parar en la cara de un niño. La pelota rebota mientras el niño sale propulsado hacia atrás, desconcertado. Gol. ¡Gol! Almeida celebra y el público también. ¿Qué acaba de pasar?

El alcalde no solo no pidió disculpas al pequeño, sino que se ha regodeado después en redes sociales de su prodigiosa hazaña: "Qué menos que una visita con Pedrerol en El Chiringuito".

El maravilloso espectáculo, digno de cualquier película de los Monty Phyton, se ha vuelto viral, y las reacciones, como no podía ser de otra forma, no se han hecho esperar.

"Se viene el 'sueño Olímpico'. Verás la jabalina", "Diego Armando Cara***a" y "Fuera de juego claro, la nariz del niño desvía la trayectoria" son algunos de los comentarios que se han podido leer en referencia a este grotesco momento.