Millie Bobby Brown estalla contra los acosadores: “Me generan daño e inseguridad”

Lo ha hecho en un mensaje de Instagram con motivo de su 16 cumpleaños

Millie Bobby Brown acoso

Millie Bobby Brown (c) en una secuencia de 'Stranger Things' / Fotograma promocional / Netflix

Muchos podríamos pensar que la fama y el éxito son motivo de gozo y disfrute, pero la turbulenta reacción de tantos actores y actrices al estar delante de los medios y ser objeto de acoso y cyberbullying contradice esa premisa, aparentemente tan atractiva.

Millie Bobby Brown se convirtió en una estrella cuando entró a encabezar el reparto de la serie Stranger Things. Era, por aquel entonces, una niña de doce años completamente desconocida que no había hecho ningún trabajo importante ni en el cine ni en televiión.

De la noche a la mañana, la pequeña Once, su personaje en la serie, se transformó en una estrella muy cotizada y solicitada. Pero la fama le pegó un revés enorme: cualquier movimiento que hiciese y cualquier pequeño desmán en redes sociales estaba expuesto a la rapiña tuitera o instagramer. La horda de fans estaba preparada para hacer la vida imposible a una niña.

Su imagen, a pesar de ser menor de edad, empezó a vivir cierta sexualización por parte de la comunidad de fans. Algo inaudito (y enfermizo) que algunos tratan de justificar diciendo que Millie Bobby Brown y otros miembros del reparto de Stranger Things se comportan con mayor madurez que la que se espera de un grupo de chavales preadolescentes.

La joven actriz tuvo que abandonar tuiter después de que se difundiesen varios memes homófobos –evidentemente falsos– en los que aparecían imágenes de Brown con frases del tipo "Mirando hacia abajo a los gays en el infierno" o "No soy homófoba, simplemente odio a los maricas".

Fotomontajes con su cara, al modo de memes de mal gusto, que consiguieron ser la gota que colmó el vaso. Harta del descerebramiento de algunos de sus fans, dio de baja su cuenta en la red social.

Ayer, Millie Bobby Brown cumplió dieciséis años y le dedicó un duro mensaje a todas aquellas personas que se dedican a acosar a las estrellas. "Siento que debe haber cambios no solo en esta generación, sino en la siguiente. Nuestro mundo necesita bondad y apoyo para que nuestros niños puedan triunfar", ha comenzado la actriz, que también aparecerá en Godzilla vs. Kong y en Enola Holmes.

"Los últimos años no han sido fáciles. Lo admito. Hay momentos en los que me frustro por la imprecisión, los comentarios inapropiados, la sexualización y los insultos innecesarios, que lo único que han hecho ha sido aumentar mi dolor e inseguridad. Pero no me dejaré vencer. Continuaré haciendo lo que amo y transmitiendo el mensaje para conseguir cambios", ha concluido. "Siempre trataré de sonreír".

Algunos de sus compañeros de reparto en Stranger Things, como su mejor amigo, Noah Schnapp, han arropado a la actriz, que más allá de trabajar para Netflix es embajadora de UNICEF en la ONU, la más joven de la historia.

Un mensaje que nos hace pensar que más allá de la coraza pública de los actores y las actrices se esconden seres humanos con sentimientos. Es triste tener que recordarlo, pero parece necesario.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?