Trump busca hundir más aún a Huawei

Lo siguiente, que no puedan ni fabricar chips

Trump busca hundir más aún a Huawei

Donald Trump busca de nuevo las cosquillas a Huawei / AP

Parece que la administración de Donald Trump sigue erre que erre en su plan de hundir a Huawei, y la próxima parada de su plan de sabotaje es conseguir que TSMC, siglas de ‘Taiwan Semiconductor Manufactoring Company’ (los que fabrican los chips de los teléfonos, para entendernos) dejen de hacerlo.

Esto pondría un clavo más en el ataúd de Huawei, que bastante está teniendo ya con la ausencia de los servicios de Google en sus teléfonos móviles, buscando alternativas que sigan haciendo atractivos sus dispositivos.

Saltaría entonces a nuestras mentes la pregunta ¿Cómo van a meterse los Estados Unidos a prohibir que una empresa de Taiwán desarrolle componentes para Huawei? Pues muy fácil, dado que TSMC usa equipamiento fabricado en América.

Así que la propuesta que se piensa hacer implica un cambio en las Reglas de Productos Extranjeros del Departamento de Comercio Estadounidense, que obligaría a compañías que quieran usar tecnología fabricada en América a pedir una licencia.

Una vez hecho esto, sería fácil negar esa licencia, y TSMC no podría usar ese equipamiento para fabricar los chips Kirin, de los que son el principal proveedor para Huawei, dejándolos a dos velas y con un palmo de narices.

Y esto no solo valdría para una compañía en concreto, sería virtualmente imposible fabricar chips sin tecnología americana, no hay línea de producción en China que no use maquinas elaboradas en los Estados Unidos.

No todo está perdido, algunos miembros de la administración Trump han apuntado que este movimiento podría acabar costándole más a los Estados Unidos que a China, o Huawei en particular. A la larga, esto se acabaría llevando innovación de su país y beneficiando a China.

Se prevén encuentros y reuniones de alto nivel ejecutivo esta semana y la siguiente, así que todo puede dar un giro, pero viendo la vehemencia de Donald Trump, todo esto puede saltar por los aires bien pronto.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?