Videojuegos ‘Made in Spain’: Holfraine llega el 3 de marzo

En exclusiva para PlayStation 4 desarrolado por los murcianos Fluxart Studios

Holfraine, 'made in Spain' / Playstation España

Holfraine es el nuevo protagonista de nuestra serie de videojuegos 'Made in Spain'. PlayStation ha confirmado que el próximo 3 de marzo este título desarrolado por los murcianos Fluxart Studios estará disponible en exclusiva en PlayStation 4.

Se trata de un videojuego multijugador online del género hero shooter que apuesta por la creación de un modo de partida all in one. Este modo de juego combina, a su vez, varias fórmulas de misión en una sola sesión, como por ejemplo eliminación, protección de zona y captura de dron, en partidas rápidas de 10 minutos de duración.

De este modo, los jugadores competirán en una experiencia dinámica multijugador en equipos de 3vs3, adentrándose en un mundo futurista donde el declive energético obliga a los protagonistas, seis temibles mercenarios, a buscar recursos en otros mundos. El título está confeccionado bajo normas formales con el fin de promover la competición como eSport. Cuenta con 6 personajes únicos, más de 30 skins distintas para personalizarlos.

All in One es el primer modo de juego desarrollado para Holfraine, donde nuestro objetivo y el de nuestro equipo es conseguir 100 puntos para así ganar la partida. Podrás cambiar de personaje durante la partida para adaptarte a la estrategia del equipo y de esa forma alzaros con la victoria. Lo más importante en este modo es atender a las misiones que se suceden durante la partida. Estas misiones sucederán aleatoriamente en cada partida, por lo que ninguna partida será igual a otra.

Holfraine ha sido desarrollado por el estudio Fluxart Studios en el PlayStationGames Camp de Valencia, junto con el apoyo de Lanzadera.

Historia detrás de Holfraine

La Tierra, año 2185. Han pasado 130 años desde que el cielo ardió. El espacio, manto espeso e infinito, volvió su ojo azabache sobre nosotros y nos llamó en su lengua nativa, el caos y la destrucción. Nadie sabe con exactitud lo que ocurrió, pero las crónicas cuentan que la noche desapareció y la luz se transformó en muerte. Los mares se secaban o avanzaban sin piedad. La tierra abrió su gran boca, y nos enseñó los dientes. Colmillos rosados directos desde el corazón de nuestro hogar. Rocas bastas y pulidas del color de nuestra destrucción, y nuestra esperanza.

Nuestra inevitable extinción trajo consigo un regalo envenenado que aprendimos a templar con nuestra propia vida. El Holfraine nos aplastó, pero no pudo con nuestra naturaleza y la humanidad consiguió domar a la bestia. Las regiones supervivientes no tuvieron más remedio que apretar los dientes y renunciar a sus diferencias. Unidos en una sola nación, unidos como eslabones, fuertes, robustos e irrompibles. La Cadena nació para sostener con seguridad y firmeza del planeta que casi nos es arrebatado.

La humanidad, lejos de estar arrinconada, se expande como un virus. Las poderosas corporaciones terráqueas, sustento de nuestra nueva civilización, buscan el ansiado mineral por los sectores cercanos a nuestra galaxia. Su única misión: encontrar nuevas betas de Holfraine y aplastar a cualquiera que se ponga en su camino. Su fiel herramienta: los Black Eyes Troopers, un cuerpo gubernamental asociado formado por ex militares, mercenarios y guerrilleros libres.

Dentro del territorio de La Cadena deben cumplir la ley, fuera de él, todo está permitido, todo. Sin embargo, no todas las corporaciones son tan poderosas ni pueden costearse extracciones enormes de mineral. Pequeñas colonias mineras y nómadas también necesitan el Holfraine para sobrevivir, alejadas de la férrea y enguantada mano de "La Cadena". Para ello pueden contratar a pequeños grupos de contrabandistas o piratas, llamados comúnmente: "La Resistencia". Con menos medios que los B.E.T., se valen de su pericia y valentía para conseguir el mineral, ya sea interceptando comunicaciones gubernamentales para adelantarse a posibles minas o luchando por ellas en el campo de batalla.

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005