El desgarrador vídeo de un niño víctima de bullying conmueve a Hugh Jackman y Mark Hamill

El pequeño, de 9 años, suplica a su madre que le de un cuchillo para suicidarse

Hugh Jackman

Hugh Jackman durante una imagen promocional de 'Acero puro' en 2011 en Sídney, Australia / Lisa Maree Williams / Getty Images

Circula por las redes sociales el vídeo que ha hecho una mujer australiana a su hijo de 9 años, Quaden, tras recogerle del colegio. El pequeño acababa de sufrir un acto de acoso escolar y pensó que era el mejor momento para demostrar los devastadores efectos del bullying en los más pequeños.

Visiblemente furioso, irritado, enrabietado y psicológicamente exhausto, el pequeño suplica a su madre que le de un cuchillo para suicidarse. "Dámelo ahora mismo. Quiero que alguien me mate", grita, furioso. "Quiero morir".

"Estos son los efectos del bullying", explica su madre mientras el niño se araña la cara y llora desconsolado. Evidentemente, no es la primera vez que esto le ocurre a Quaden. De hecho, lleva sufriendo desde los 6 años, cuando ya se intentó suicidar.

"¿Luego os preguntáis por qué algunos niños pequeños se suicidan?", pregunta la madre mientras graba a su hijo. "Las familias deben educar a sus hijos", explica mientras se le corta la voz por las lágrimas.

La madre de Quaden, Yarraka, fue a recoger a su hijo cuando vio a varios estudiantes pateándolo y riéndose de su tamaño. El pequeño padece acrondoplasia, un tipo de enanismo. Al ver a su madre salió corriendo para evitar que ella montase una escena en el colegio.

La respuesta de las estrellas

Algunas estrellas han visto el vídeo y lo han compartido en redes sociales, mandando todo su apoyo a la familia y tratando de visibilizar un problema que está lejos de solucionarse. Uno de ellos ha sido Hugh Jackman, quien ha enviado a Quaden el siguiente mensaje:

"Quaden, compañero, eres más fuerte de lo que crees, y pase lo que pase aquí tienes un amigo", ha dicho la estrella. "Así que, por favor, que todo el mundo sea amable con los demás. El bullying no está bien. La vida es lo suficientemente dura. Recordad que cada persona ya lucha una batalla".

El protagonista de Star Wars, Mark Hamill, también se ha pronunciado sobre el vídeo de Quaden: "La crueldad es tan sorprendente como desgarradora".

Jeffrey Dean Morgan, estrella de Watchmen y Negan en The Walking Dead, ha seguido la línea de Jackman: "Mi hombre, no conozco tu nombre, ni el de tu madre, pero he visto tu vídeo. Lo que quiero que sepas es que tienes amigos, y me incluyo. Aún no me has conocido, pero espero poder cambiar eso pronto".

La madre de Quaden, Yarraka, fue a recoger a su hijo cuando vio a varios estudiantes pateándolo y riéndose de su tamaño. El pequeño padece acrondoplasia, un tipo de enanismo. Al ver a su madre salió corriendo para evitar que ella montase una escena en el colegio.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?