'Los Goonies' vuelve en forma de serie de televisión

La mítica película de los 80 que escribió Steven Spielberg es la inspiración para una nueva ficción que está en desarrollo

'Los Goonies' vuelve en forma de serie de televisión

Jeff Cohen, Sean Astin, Corey Feldman y Jonathan Ke Quan, en una escena de 'Goonies', la película de 1985. / Photo by Warner Brothers/Getty Images

Atención, nostálgicos y amantes del cine de acción y aventuras. Los Goonies, la película de los 80, creada por Steven Spielberg y dirigida por Richard Donner, tendrá continuidad 35 años después de marcar a toda una generación. Eso sí, no será en forma de segunda parte.

Según asegura el portal especializado Deadline, Fox ha dado luz verde al capítulo piloto de una serie basada en el universo del clásico juvenil de 1985. Será de la mano de la guionista Sarah Watson, que vuelve a la televisión después de las series The Bold Type y Parenthood. Pero, para mantener intacto el espíritu de la película, estará asesorada por Richard Donner, el estudio Warner Bros y la productora Amblin, propiedad de Steven Spielberg.

Poco más se sabe en relación a la trama de la serie, pero lo que sí sabemos es que esta, que aún no tiene título, no será una continuación de la historia actual. Su protagonista, una mujer llamada Stella Cooper, tendrá que regresar a su pueblo como profesora. Allí conocerá a tres estudiantes amantes del cine que tienen un sueño: hacer un remake de Los Goonies, su película favorita. Así, la serie volverá a la historia de esa pandilla que buscaba un tesoro escondido en un barco pirata, pero de forma transversal.

Ningún miembro del reparto ha sido anunciado aún, pero Greg Mottola, director de Supersalidos, será el encargado de dirigir por lo menos el primer episodio.

El proyecto, descrito como "una carta de amor al poder del cine, las historias y los sueños", revive el interés por esta película, siempre tan presente en todas las historias que han llegado ambientadas en los años 80. La película fue, desde el momento que se estrenó e 1985, una cinta de culto para todos los jóvenes que crecieron en aquella época. 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?