Los iPad Pro de 2020 buscan competir con el Galaxy Note 20

El Lápiz de Apple podría parecerse más al S-Pen.

Los iPad Pro de 2020 buscan competir con el Galaxy Note 20

El futuro del lápiz de Apple / 9to5Mac

El Apple Pencil 2 para iPad Pro tiene su utilidad, pero no se parece ni remotamente a la funcionalidad que tiene el S-Pen de Samsung para la serie Galaxy Note. Por eso, una patente para el iPad Pro 2020 sugiere que Apple está interesada en conseguir grandes avances para sus futuras Tablets Premium.

Esta patente, muestra una serie de mejoras al lápiz stylus de Apple, incluyendo la respuesta táctil (vibraciones cuando hagamos ciertas cosas), así como la detección de con que fuerza estamos apretando, o como modo alternativo de notificación haciéndonos notar un toque leve en los dedos.

No es que el Apple Pencil 2 no tenga sus funciones, pero también tiene sus contras. Una de ellas es el control para cambiar su función simplemente apretando uno de los lados del lápiz, pero no es algo demasiado útil, y hace difícil ver el stylus de Apple como algo más que un dedo de plástico.

El futuro de lápiz de Apple / EssentialPicks

Si las características de esta patente acaban encontrando su camino en el iPad Pro, quizás el Apple Pencil 3 sea una reinvención en la manera de usar esta herramienta, y llegar a tener una mejor integración de la que se espera en el Galaxy Note 20.

Sabemos que es algo raro comparar una tablet a un Smartphone, pero ambos son dispositivos de gama alta, y de todos los productos tecnológicos, se podría debatir que son los dos que más dependen de sus lápices stylus para controlarlos. Olvidándonos por un momento de la Nintendo DS, que estamos ya en 2020.

Por lo tanto, cuanto más útil sea el stylus, más útil es el dispositivo que lo usa. El Galaxy Note 10 ya tenía características importantes que usaban el lápiz, como poder escribir notas incluso con la pantalla apagada, o una variedad de gestos para controlar como hacíamos las fotos.

El Apple Pencil no tiene ninguna de estas cosas, y por lo tanto las tablets, a pesar de ser bastante caras, no parecen tan avanzadas como los teléfonos móviles actuales. Si como usas el stylus es una representación de la utilidad del producto, los iPads se estarían quedando atrás.

Si los contenidos de esta patente se abren camino al nuevo lápiz del iPad Pro, podríamos asistir a la recuperación del trono por parte de Apple en lo que al mejor uso de sus productos se refiere.

Aunque como decimos siempre, muchas de las cosas presentes en las patentes se acaban desechando. De momento, a esperar a finales de Marzo, fecha en la que se espera su anuncio.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?