Última hora
Inventos que nunca llegamos a usar: la yogurtera
Nos metemos en la cocina con Eduardo Aldán para comprobar lo útil (o no) que era este artilugio
undefinedLuis M. Ortiz
Seguramente, si has tenido esta herramienta tan 'classic' en la cocina, la tengas prácticamente sin usar. La yogurtera se vendía como la mejor manera de hacer yogur a partir de un yogur ya existente. Vamos, como dice Eduardo Aldán, loque hace es "clonar yogur".
Para conocer más de cerca lo que es la yogurtera, lo traemos a Morning Box y nos atrevemos a hacer yogur. Y nos atrevemos incluso a jugar a la ruleta rusa con ella para ver a quién le toca el yogur creado con ella.
¿Qué era la Yogurtera?
Fue un producto que se popularizó en los ochenta para almacenar yogures "caseros", pero que al que nunca se le dio un gran uso por parte de las familias.
No existen las Yogurteras usadas, dice Eduardo Aldán, nuestro colaborador, de este inquietante objeto que seguro que recuerdas.
¿Era un método de ahorro?
El procedimiento para sacarle el mayor partido a esta reliquia era el siguiente. Se abría la tapa y se sacaba uno de los tarritos que contenía en su interior la yogurtera. En cada tarrito se echaba un poco de yougurt y con un poco de leche, se ponía a calentar durante horas, así se fermentaba y se conseguía clonar yogurt, por lo que era un buen invento para ahorrar y fabricar yogurt "casero".
Sin embargo, ¡¡el sabor dejaba mucho que desear!! ¿Por eso se dejaron de usar? Probablemnte sí. Las familias españolas de los ochenta lo usaron durante un tiempo hasta que dejaron de verlo claro. Nosotros en el estudio hemos querido hacer un experimento. ¿Conseguirán Javi y Andrea averiguar cuál de los yogures es original y cuál tiene ese extraño sabor yogurtera? Dale al play para saberlo.