Hilary Duff se enfrenta a un paparazzi por fotografiar a su hijo (y lo graba en vídeo)

Y otras madres famosas la respaldan

Hilary Duff

Hilary Duff, en armas contra los paparazzi. / PG/Bauer-Griffin/GC Images

El tema de hacer fotografías a menores en la calle sigue provocando mucha controversia. Es un debate muy encendido que siempre crea malestar y bien lo sabe Hilary Duff.

Estaba asistiendo a un partido de fútbol de su hijo Luca cuando divisó a un paparazzi que estaba haciendo fotos del pequeño. Lejos de callarse, actuó como madre protectora y se acercó al fotógrafo para pedirle que si no era familiar de ninguno de los niños que estaba jugando, que, por favor, dejara de hacer fotos y, además, le hizo saber lo incómoda que la estaba haciendo sentir.

La respuesta que recibió fue que era legal hacer fotos: “No estoy aquí para asustarte o nada por el estilo. El factor de paranoia no está justificado”, vemos cómo el fotógrafo le rebate a la cantante y actriz. Y es que ella no dudó en grabar toda la conversación y compartirla en redes.

“Paparazzi fotografiando a niños. ¡Ve a ‘practicar’ tu fotografía con adultos! ¡Rastrero! Las leyes deben cambiar! Está acechando a menores. Asqueroso!”, escribía ella junto al vídeo que recoge el momento.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Hilary Duff (@hilaryduff) el

En seguida ha recibido el apoyo de muchos que piensan como ella, entre ellos, la también actriz Nikki Reed que compartía un extenso discurso: “Esto es más que inaceptable y estoy apoyándote con un ejército de Madres que te aplauden por negarte a retroceder en una instancia en la que, nuevamente, un paparazzi declara su derecho a fotografiar a menores. Este video debe encender una gran conversación sobre las leyes de los paparazzi y lo que se considera ‘ok’”.

Su acusación va más allá de criticar a los fotógrafos, se extiende al sistema en general: “El sistema elige pasar por alto ciertos aspectos de la privacidad para obtener ganancias monetarias. La conclusión es que a esta industria no se le debe permitir ganar dinero con los niños. Período final de la historia. No solo es moralmente incorrecto, sino más importante, en el proceso de ganar dinero con los momentos privados de los niños pequeños, estos niños crecen sintiéndose inseguros”.

Reed insistía en la repercusión que tiene en los más pequeños este acoso por parte de los profesionales: “Tener hombres extraños acechando en las esquinas, escondiéndose detrás de autos y árboles y apareciendo en tu partido de fútbol o esperando fuera de tu casa, cuando eres demasiado joven para procesar lo que está sucediendo, tiene ramificaciones psicológicas y debería ser sin duda ilegal”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Hilary Duff (@hilaryduff) el

También ha tenido respuesta para los que se justifican diciendo que si quiere ser famosa es el precio que tiene que pagar: “Para cualquiera que quiera apoyarse en la excusa de que es famosa y no debería tener hijos si no los quiere ver fotografiados puede a) pensar en lo ridículo de esa declaración y b) pensar en todos los demás niños que también están en este juego, con un hombre extraño fotografiándolos también sin el consentimiento de sus padres. No suelo saltar a menos que sienta que es necesario que ocurra un cambio real, por lo que las mamás vamos a hacer ruido, cambiar las leyes y proteger a nuestros bebés .❤️”, terminaba diciendo.

Y no ha sido la única, la actriz Bussy Philips también ha expuesto su punto de vista: “Esto es irritante. Esto no se trata de su trabajo o sus ‘derechos’. Esto se trata de su PROPIO PODER percibido sobre los demás. Me imagino que es la única vez que esta patética persona siente algún poder en su vida. Sé que es ilegal que un adulto que no tenga un niño esté dentro de un patio de juegos, ¿cómo es legal tomar fotos de niños sin el consentimiento de los padres?”.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?