Vetusta Morla y los detalles de ‘MSDL – Canciones dentro de canciones’

Su innovador nuevo álbum con viejas canciones

Vetusta Morla

Vetusta Morla enfrenta un gran 2020. / Mariano Regidor/WireImage

Vetusta Morla está a punto de publicar su quinto álbum de estudio. Un disco nuevo, o no tanto. Y es que la banda ha dado una vuelta de tuerca a esto de los formatos musicales y se ha sacado de la manga un álbum que toma las canciones de Mismo sitio, distinto lugar (2017) para reinterpretarlas, transformarlas y grabarlas de nuevo, “y así con ello, dotar a cada pieza y a la totalidad de la obra de una entidad nueva”, nos explican desde su discográfica.

Este 27 de marzo podremos escuchar ese nuevo trabajo que parte de “la convicción de Vetusta Morla de que dentro de cada canción existen otras canciones que habitan en ella como dentro de una muñeca rusa”. Pues bien, llega el momento de ir abriendo esas muñecas que llegan en formato digital para todo el mundo y en formato vinilo + cd para España.

Ya hemos conocido el diseño de arte que acompaña a este nuevo proyecto y que refleja ese viaja hacia el interior de las canciones. Son ilustraciones de Gorka Olmo.

“También aparece el mito de la canción como ser vivo que se hace realidad desde el momento que no es la misma según las circunstancias, según quien la reciba, donde se escuche o en qué momento de la línea temporal, vital y emocional es interpretada o escuchada”, añaden.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de vetusta morla (@vetustamorla) el

De momento hemos conocido Palmeras en la Mancha – MSDL y Punto sin retorno – MSDL y tiene pinta de que esta semana lanzarán una tercera canción. Todas ellas sonarán en una gira que arranca este 28 de febrero en A Coruña.

Está claro que 2020 les va a mantener sobre los escenarios y que, pese a que en realidad no son canciones nuevas, hay ganas de escucharlas en directo. No hay más que ver todos los carteles de ‘entradas agotadas’ que han colgado ya. De hecho, Barcelona ya suma tres fechas en marzo.

Todo apunta a que será un gran año para Vetusta Morla.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?