Justin Bieber consigue su séptimo número 1 y supera a Elvis Presley

Como uno de los artistas más jóvenes en tener siete números 1 en la lista Billboard

Justin Bieber consigue su séptimo número 1 y supera a Elvis Presley

Justin Bieber en 'Fresh Out Live' / Getty / Cindy Ord/Getty Images for MTV

Tras casi cuatro años sin lanzar álbum, el pasado 14 de febrero Justin Bieber volvió con Changes. El canadiense se abrió en canal en este nuevo trabajo, enseñando al mundo lo que siente por su mujer Hailey Baldwin. El artista, de este modo, pone fin a una etapa de excesos y muestra a sus fans el camino que ha elegido para su nueva vida.

Con tanto hype por medio tras haber lanzado Yummy, estaba cantado que el nuevo trabajo de Justin iba a ser un éxito. Aunque el cantante se haya alejado del pop con el que lo conocimos y ahora apueste por un sonido más R&B, Justin sigue siendo uno de los reyes de la industria musical y sí, los números lo avalan.

El canadiense ha conseguido en tan solo una semana posicionarse como número 1 de la lista Billboard gracias a Changes. Tal y como recoge Nielsen Music, el álbum vendió 231.000 copias en su primera semana de vida en Estados Unidos. Eso sí, estas cifras quedan alejadas de las 649.000 unidades que vendió los primeros siete días con Purpose en 2015.

Eso sí, estas ventas se vieron reforzadas por algunas estrategias. Por ejemplo, regalar el álbum con las entradas de su concierto o vender paquetes de merchandising. Este tipo de estrategias para aumentar las ventas lo hacen muchas estrellas como Taylor Swift o Selena Gomez.

De este modo, Justin Bieber se convierte en uno de los artistas más jóvenes de la historia en conseguir siete números 1 antes de los 25. Tal y como recoge Billboard, el canadiense ha superado a Elvis Presley, pero no ha conseguido superar a Los Beatles. ¿La razón? Los cuatro miembros del grupo eran más jóvenes que el cantante cuando consiguieron alcanzar la cúspide de la lista con Rubber Soul el 8 de enero de 1966. Ringo Star era el más mayor y solo tenía 25 primaveras.

Ver esta publicación en Instagram

Thank you

Una publicación compartida de Justin Bieber (@justinbieber) el

Para celebrar este nuevo número 1, Justin ha compartido en su cuenta de Instagram la portada de Changes con un escueto mensaje: “Gracias”.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?