Vanesa Martín, galardonada con la Medalla de Andalucía de las Artes

"Un reconocimiento a mi manera de escribir a la vida y entender la música"

Vanesa Martín

Vanesa Martín. / Getty Images / Jordi Vidal/Redferns

El próximo sábado 28 de febrero será una fecha que la cantautora malagueña Vanesa Martín difícilmente olvidará. La creadora de Todas las mujeres que habitan en mí será condecorada con la Medalla de Andalucía de las Artes, un premio que también recibirá el actor Antonio de la Torre.

La cantante, visiblemente emocionada, ha asegurado a Europa Press y a Canal Sur que es de las mejores distinciones "que te pueden dar en España, como andaluza y malagueña que soy."

Y continuaba: "Que seamos tantos andaluces por ahí buscándonos la vida, independientemente de la disciplina, y que te lo valoren en tu tierra es muy especial y muy mágico. (…) Qué orgullo y qué emoción tan especial siento." A pesar de ello, también asegura estar muy nerviosa, aunque agradecida y feliz. Ella misma celebraba este honor a través de una publicación en su Instagram que acompaña por estas sentidas palabras: "Mi ADN guarda un océano inmenso que sabe a mi ciudad, a Málaga y Andalucía. A mi familia, al campo que sudaron y trabajaron, ayudándonos a crecer, a mi niñez, mi cuna y el lugar adonde siempre volveré. Todo esto va en la piel que me cubre, va en lo que canto y me inquieta. Llevo mi tierra por el mundo en un baile infinito de vivencias, esa es mi forma de escribirle a la vida. Qué orgullo y qué emoción tan especial siento al recibir la Medalla de Andalucía, mi Bella Andalucía, generosa y honesta.”

Un premio que celebraban en redes sociales personalidades como la periodista Mónica Carrillo o compañeros de profesión como Alejandro Sanz quien le decía "Felicidades canija. Qué alegría más grande. Muy merecida y muy oportuna" o Pastora Soler que le felicitaba con un mensaje de lo más cariñoso: "Tú eres Andalucía amiga mía y Andalucía entera orgullosa de ti!!! Felicidades campeona, luchadora, curranta! Te quiero."

Entre las otras categorías a las que se otorga este reconocimiento, este 2020 recibirán personalidad como Joaquín, jugador del Real Betis la Medalla al Deporte, o Anabella Estévez la Medalla de Andalucía de Valores humanos por su labor en la lucha contra la violencia de género.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?