El equipo de ‘Misión Imposible 7’: daño colateral del coronavirus

La película se estaba grabando en Venecia

El equipo de ‘Misión Imposible 7’: daño colateral del coronavirus

Tom Cruise durante los Fashion Awards el pasado 2 de diciembre de 2019, en Londres (Reino Unido) / BFC/Getty Images / Gareth Cattermole

El equipo de Paramount Pictures que rodaba Misión Imposible 7 ha sido el primer afectado por el coronavirus. Estaba previsto que el rodaje comenzase en los próximos días con el elenco principal, pero debido al estallido del brote en Lombardía, Turín y, especialmente, en el Véneto, que está muy cerca de Venecia, se han decidido suspender las grabaciones temporalmente.

En un comunicado oficial, la productora y distribuidora ha expresado lo siguiente: "Debido a una gran precaución por la seguridad y el bienestar de nuestro elenco y equipo [...] vamos a cambiar el plan de producción para nuestro rodaje de tres semanas en Venecia".

Entre las estrellas que iban a rodar en Venecia estaba Tom Cruise, que volverá a encarnar al agente especial Ethan Hunt en la nueva parte de la saga. Como era de esperar, también estaba previsto que el rodaje estuviese encabezado por Christopher McQuarry, también director de Misión Imposible: Nación Secreta y Mission Impossible: Fallout.

La fecha de estreno de la séptima entrega de la franquicia está fijada en el 23 de julio de 2021, pero debido a este retraso quizás Paramount amplíe unas semanas (o meses) su salida en salas.

No es la primera película que se ve afectada por el coronavirus, aunque sí el primer equipo de rodaje que debe cancelar un rodaje debido al miedo a contagiar a las estrellas y equipo.

Paramount también ha tenido que cancelar indefinidamente el estreno de Sonic, la película en China debido a que las autoridades han vetado las congregaciones en lugares públicos.

Última hora del coronavirus

El brote del coronavirus ya afecta a miles de personas. Los datos más preocupantes son los de Irak, que acaba de confirmar que tiene 5 afectados por el virus, entre ellos el viceministro de Salud del Gobierno. Un país pobre y sin un sistema sanitario eficiente puede ser una bomba de relojería.

Además, Croacia y Austria acaban de confirmar también casos de ciudadanos afectados con la enfermedad, también conocída como neumonía de Wuhan (en referencia al mercado de la ciudad en el que estalló el brote). En Italia ya han fallecido 7 personas y 283 han sido contagias por coronavirus.

España tampoco se libra: ya hay tres casos confirmados en las islas Canarias y Baleares. El último, un médico italiano que viajó como turista a Tenerife.

En China ya hay 77.658 pacientes afectados y más de 88.000 en observación. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya ha anunciado que el mundo debe estar preparado para una pandemia sin precedentes.

Aunque la alerta, más que por Occidente, donde la tasa de mortalidad está siendo ínfima, va dirigida hacia los países más pobres de África, América Latina y Asia, muchos de ellos con un álto índice poblacional pero con sistemas sanitarios muy precarios.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad