El terror no tiene rostro: Elisabeth Moss nos revela los misterios de ‘El hombre invisible’

La actriz, junto a Jason Blum (productor) y Leigh Whannel (director y guionista), nos explica por qué se trata de una película más actual de lo que parece

Elisabeth Moss (Mad Men, El cuento de la criada) sabe que estamos ante una película de terror con tintes psicológicos. Confiesa que le encanta embarcarse en este tipo de proyectos, y más cuando El hombre invisible se trata de una película muy actual. Demasiado.

¿Actual? ¿Un remake de una película de 1933 dirigida por James Whale? Sí, si atendemos a su sinopsis: Cecilia es una mujer maltratada. Física y psicológicamente. Escapa de las garras de su pareja, que la tiene controlada, pero este la persigue aún después de estar muerto. ¿Está en su mente o realmente hay un ente paranormal que la acecha en la claridad del día y la oscuridad de la noche?

Precisamente Leigh Whannel, guionista y director, quería jugar con esa ambigüedad. ¿Existe o no el hombre invisible? ¿Es fruto de la imaginación de la protagonista, una mujer trastornada por el abuso, está ocurriendo todo de verdad?

Esta y otras tantas preguntas son las que se agolpan en la cabeza del espectador hasta los últimos minutos de la película, donde la trama da un giro sorprendente.

El hilo invisible es una cinta magnética, llena de tensión, donde los planos estáticos inquietan, donde las habitaciones vacías son un (terrorífico) personaje más. Y donde la maravillosa interpretación de Elisabeth Moss consigue transmitir la angustia, el miedo y hasta la locura de alguien que empieza a desconfiar hasta de su propio juicio.

La película llegará a los cines el próximo viernes 28 de febrero de la mano de Universal Pictures.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?