Britney Spears vs. Christina Aguilera, el mayor truco del pop

Y todos nos lo creímos...

Britney Spears y Christina Aguilera

Dos décadas de esta imagen de Britney y Xtina / Getty Images / Jeff Kravitz/FilmMagic

Sigue siendo inevitable la comparación tanto en cada movimiento que hacen a nivel profesional como personal. Britney Spears y Christina Aguilera fueron las dos artistas que marcaron el final del siglo XX y el comienzo del siglo XXI en la industria del pop. Una industria que no solo las presentó como rivales sino casi como enemigas.

Como ya contaron nuestros compañeros de LOS40 en Colombia en el 2018 esa rivalidad, esa enemistad, esa pelea de casi dos décadas por el trono del pop nunca fue real. Todo fue un puro truco de marketing que todos nos creímos y que dejó algún que otro ego herido aunque con la madurez todo se ha asimilado de otra forma.

O al menos eso era lo que sostenía Christina Aguilera en una revista para Cosmopolitan en la que además reconoció que siempre le dolió verse retratada como la rebelde sin causa frente a la angelical Britney: "Es duro escuchar cómo dicen cosas así de ti. Recuerdo que me dolía mucho ver cómo en esos anuncios de la MTV se nos comparaba a Britney, retratada como la chica buena, y a mí, que era la mala. La cuestión es que, si pretendías ser recatada e inocente, entonces perfecto, no pasaba nada. Pero cuando intentabas ser tú misma, entonces te volvías una persona problemática".

Los orígenes de Britney Spears y Christina Aguilera no pueden ser más similares. Ambas surgieron de la factoría del Club Disney que sigue dando décadas después estrellas del entretenimiento como Demi Lovato o los Jonas Brothers. Su arrollador éxito televisivo iba a tener pronto continuación en el mundo musical donde comenzaría la competición para hacerse con el título de princesa del pop.

La situación quedó resuelta cuando en la ceremonia de entrega de los premios de 2003 de la citada cadena musical, el beso entre Madonna y Britney quedó grabado a fuego entre el público sin que se repitiera un beso idéntico entre Madonna y Christina.

Pero pese a ese hecho y a que Aguilera comenzó a alejarse de los sonidos comerciales musicalmente hablando, su relación siguió siendo buena aunque a distancia. Incluso en los peores momentos de la Britney más polémica, su relación fue cordial. A pesar de que en ocasiones las palabras de Xtina parecieran duras con respecto a su compañera de profesión, el trasfondo que escondían sus declaraciones eran la defensa de una amiga que veía como en el peor momento la industria dejaba caer a la 'princesa del pop'.

En Vanity Fair han profundizado aún más en la estrategia de marketing que llevó a Britney Spears y a Christina Aguilera a ser las dos grandes rivales del pop.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?