Netta a Blas Cantó: “Tienes que dejar atrás Eurovisión cuando se acabe”

Tony Aguilar charla con los dos artistas sobre Eurovisión 2020 en formato Youtube Live

Netta a Blas Cantó: “Tienes que dejar atrás Eurovisión cuando se acabe”

Este miércoles, 26 de febrero, Blas Cantó y Netta se han visto las caras en los estudios de LOS40. ¿La razón? Nada más y nada menos que Eurovisión 2020, que tendrá lugar el próximo 16 de mayo en Rotterdam. La ganadora del Festival en 2018 ha venido a la radio para darle algunos consejitos a nuestro próximo representante. Lo ha hecho en un directo presentado por Tony Aguilar que se ha emitido en el canal de LOS40 de Youtube.

El buen rollo entre los dos artistas ha sido inmediato y la química ha sido instantánea. Netta venía con los deberes hechos de casa y, por supuesto, antes del encuentro había escuchado y visto Universo: “Yo te he visto en Youtube y eres muy divo y emocional. Es un vídeo maravilloso”

“La verdad es que cuando escucho la canción a veces lloro por dentro. Realmente me arrepiento de no haber dicho algunas cosas”, le ha contestado el cantante.

Además, Netta le ha querido dar un consejo a Blas para afrontar Eurovisión: “Pienso que la burbuja de Eurovisión es maravillosa, pero no es real. Te ejerce mucha presión y luego vas a tener que hablar de esa canción mucho tiempo. Tienes que dejar Eurovisión atrás cuando se acabe. Lo que quiero decir es que es una visión maravillosa de la música, pero toda la presión de la clasificación es rara. No tendríamos que clasificar la música y los géneros”.

Tienes que dejar Eurovisión atrás cuando se acabe

¿Y entonces que cree Netta que es lo más importante para un representante de Eurovisión? “Creo que es una lucha por la autenticidad. Es una lucha interna para que el público sienta lo más auténtico de ti y lo más real”.

Además, la israelí piensa que Blas tiene algo que otros representantes de Eurovisión no tienen: “Muchos cantantes de Eurovision tienen el problema de poder transmitir lo que el mensaje de la letra dice”

Un usuario de Twitter le ha preguntado a la intérprete de Toy si estaría dispuesta a hacer una colaboración con Blas: “Por supuesto, aunque pienso que soy demasiado rara para ti. Yo creo que mezclas las cosas de una manera maravillosa”. ¿Estamos ante el inicio de una bonita amistad que puede acabar en featuring?

Tony ha querido preguntarle a Blas cómo se sintió en el momento en el que se enteró de que iba a representar a España: “Yo entré en shock porque no me lo esperaba. Además, me llamaron muy temprano. No me lo esperaba. Me parecía un privilegio. Era un sueño. Había intentado ir al festival en distintas ocasiones: con mi grupo, de niño… Sabes que es una buena oportunidad para ti, no solo como artista, sino como humano”.

Es una buena oportunidad para ti, no solo como artista, sino como humano”.

Netta ha asentido y ha contado lo feliz que se sintió cuando vivió la experiencia: “Sí, nosotros hemos tenido esa suerte” “Me sentía como una heroína nacional. Mi país era un treinta por ciento más feliz, está medido”.

De todos los temas que han salido de Eurovisión 2020, Blas se ha quedado con el tema de Francia: “Me gustó mucho. Es fiel a su estilo”. Además, Blas ha asegurado que no hubiese sido una locura cantar en inglés para su tema: “Me gusta cantar en español, es un privilegio. Pero no hubiese sido descabellado cantar en inglés cuando lo he hecho en mi carrera”.

Gracias a uno de los usuarios de Twitter hemos podido saber qué primera impresión ha tenido Netta sobre Blas: “Parece un rompecorazones”.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?