Si sufres migrañas, debes evitar consumir este alimento en abundancia

Cada día se aprende algo, ¿no?

Si sufres migrañas, debes evitar consumir este alimento en abundancia

Dolor de cabeza / Robert Recker (Getty Images)

¿Podrías vivir sin café? Si formas parte del equipo de haters de esta bebida, esta noticia no te afecta en absoluto, pero si vives por y para él, lee atentamente. Todas aquellas personas que padezcan migrañas o jaquecas deberán reducir el consumo de café.

Así lo ha señalado un estudio realizado por un grupo de investigadores de la Universidad de Harvard (EEUU). Para llevarlo a cabo, analizaron a 101 adultos con episodios de migraña que apuntaban algunos datos de manera electrónica todas las mañanas y noches. Lo que apuntaban era la cantidad de cafeína que ingerían, otros factores de su estilo de vida y el tiempo otras características de los dolores de cabeza.

Con todos estos datos recopilados, llegaron a la conclusión de que hay una asociación no lineal entre la cafeína que ingieren y las probabilidades de que tengan una migraña. "Esto sugiere que los altos niveles de ingesta de bebidas con cafeína pueden ser un desencadenante de las migrañas de ese día", señala dicho estudio.

¿Qué es la migraña? Según MedlinePlus, "es un tipo de dolor de cabeza que puede ocurrir con síntomas como náuseas, vómitos y sensibilidad a la luz y al sonido. En muchas personas, se siente un dolor pulsátil únicamente en un lado de la cabeza". Y no solo eso, sino que algunos de los causantes de este dolor de cabeza agudo son los cambios de niveles hormonales durante el ciclo menstrual, cambios en los patrones del sueño, la ingesta de alcohol, el estrés físico, los ruidos fuertes o la ansiedad, entre otros.

La conclusión a la que ha llegado este equipo de investigadores apoya el argumento de Sonia Santos, la coordinadora del Grupo de Estudio de Cefaleas de la Sociedad Española de Neurología. En sus palabras, recogidas por Cuidate Plus, recalca que la cafeína, "consumida en cantidades pequeñas, puede ayudar a controlar un ataque de migraña, pero en cantidades elevadas es un factor de cronificación del dolor". Así que si la migraña protagoniza algunos episodios de tu vida, debes tener cuidado con la cantidad de café que ingieres a lo largo del día.

¿Qué remedios existen contra la migraña? Busca un entorno tranquilo, ese es el principal remedio. La ansiedad y el estrés acabará jugándote una mala pasada y te dará esos dolores de cabezas punzantes que tanto evitas. Para conseguir esta tranquilidad también puedes crear una playlist formadas por canciones relajantes, o por tus favorita, y crearás un ambiente placentero para tu mente.

Llevar a cabo una buena alimentación también es una buena opción. Recuerda beber agua en abundancia a lo largo del día e inundar tu planificación alimentaria de frutas y verduras. Son esenciales para el cuerpo humano. Y tranquilo/a, si te es imposible vivir sin el café, puedes consumirlo de forma moderada, pero no en abundancia.

MÁS SOBRE:
imagen_icono_desplegar imagen_icono_desplegar

icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad