Paloma Mami. / Foto © Emma McIntyreGetty Images for Billboard

Paloma Mami

1 de 13 Aun no ha sacado su primer disco, pero las canciones de esta chilena están dando la vuelta al mundo. Paloma Mami ha colaborado con algunas de las grandes voces del género urbano, y aunque le han llegado ofertas tentadoras (como formar parte de un talent musical chileno o en la serie de Netflix, Nick Jam: El Ganador, ella prefiere seguir trabajando en lo que de verdad le apasiona: hacer música. ¿Qué canciones suyas te sabes? Seguro que te suena No te debí besar, de C. Tangana o No te enamores.

Farina. / Foto: © Emma McIntyreGetty Images for Pandora

Farina

2 de 13 Farina está creciendo como la espuma. Es considerada una de las reguetoneras pioneras en este estilo en Colombia, y ahora comienza a sonar bien fuerte también en nuestro país. Su nombre comenzó a resonar allá por 2005, gracias a su participación en Factor X, donde demostró su facilidad para cantar y rapear. Ahora, esta joven artista será protagonista en verano muchos de los festivales urbanos por todo el país. ¿No quieres perdértela? Aprovecha, porque vas a escucharla mucho este 2020. ¿Qué canciones suyas te sabes? La colombiana acaba de publicar un tema con Dvicio, Sobrenatural, y hace menos de un mes sacó Así Así, con Maluma.

Natti Natasha. / Foto: © Greg DohertyGetty Images

Natti Natasha

3 de 13 'Criminal, cri-criminal...' Lo has leído cantando, y lo sabes. Natti Natasha ya es conocidísima en la música urbana, pero continúa dándolo todo con temazos que no pasan desapercibidos. ¿Lo último? Despacio, una canción en la que colabora con Manuel Turizo, Nicky Jam y Myke Towers. Además, encabeza los carteles de algunos de los festivales urbanos que se celebran los próximos meses por todo España. ¿Qué canciones suyas te sabes? Criminal Cri-criminal, tu estilo tu flow, baby muy criminal. (Seguro que lo has leído cantando) Sí, esta canción es suya. Además, seguro que también te suenan otras como Viene y va, con C. Tangana, que lo está petando muy fuerte estas semanas.

Lola Índigo. / Foto: © Javier BragadoWireImage

Lola Índigo

4 de 13 Lola Índigo está llenando la lista de éxitos desde que salió de OT. Ya no quiero ná hechizó -y nunca mejor dicho- a todo el mundo, creando un Akelarre que siguen cada uno de sus pasos. Mimi Doblas baila, canta y hace espectáculo, pero sobre todo, se ha convertido en una de las chicas que están revolucionando el género urbano, mezclándolo con su estilo. ¿Qué canciones suyas te sabes? Ni hace falta decir que seguro que una de las canciones que más bailaste hace un par de veranos fue el Ya no quiero ná, y hace unos meses te pasó lo mismo con Lola Bunny. ¿Te animas a moverte como ella?

Leslie Grace. / Foto: © John ParraGetty Images

Leslie Grace

5 de 13 Estadounidense con raices dominicanas, Leslie Grace protagoniza cada vez más listas de canciones urbanas. En sus casi 10 años de carrera musical, que empezó con apenas 16 años, la artista ha hecho colaboraciones con muchas de sus compañeras de lista, como Becky G o Farina. ¿Qué canciones suyas te sabes? Uno de sus últimos trabajos lo protagonizó con alguien a quien conocemos muy bien: a finales de 2019 sacó Qué será junto a Abraham Mateo, una canción de amor y desamor que si no has oído y eres un romántico, seguro que te gustará.

Lennis Rodríguez. / Foto: © EcoMusicServices.

Lennis Rodríguez

6 de 13 La revolucionaria de la lista. Lennis Rodríguez ha llegado al panorama musical urbano para hacer ruido, y demostrar que el poder de la mujer en el reggaeton está muy, muy presente. La dominicana está a punto de sacar Colores, su primer álbum, y la pasión que siente por la música le rebosa por los cuatro costados. Si quieres verla en directo, actuará en musicales que pasarán por Cádiz o Madrid este verano. Si te gusta el reggaeton... ¡No puedes perdértela en directo! ¿Qué canciones suyas te sabes? Te sale, Trukitos o Le damos son alguno de los temazos que esta chica nos ha presentado en los últimos meses.

Karol G. / Foto: © Taylor HillGetty Images

Karol G

7 de 13 Todos hemos superado la tusa con Karol G, pero no paramos de escuchar su canción con Nicki Minaj, que está haciendo historia en el género urbano. Lo cantan en todo el mundo, y la Tusa (de la canción que estamos hablando) está batiendo todos los records de éxitos. Karol G entró por la puerta grande y ahora cualquier amante de la música urbana se muere por verla en directo. Y tú, ¿ya te has unido a su movimiento? ¿Qué canciones suyas te sabes? La lista podría ser MUY larga. Quitando la Tusa: Créeme, Secreto (con Annuel), Ocean, Punto G, Mi cama... Póntelas, seguro que te las sabes de pe a pa.

Anitta. / Foto: © Mauricio SantanaGetty Images

Anitta

8 de 13 El conocida como "la reina del pop" en Brasil, pero lo cierto es que colabora con los reggaetoneros más famosos de la música actual. Anitta -cuyo nombre real es Larissa- es conocida prácticamente en todo el mundo y su música se escucha en todas las fiestas, y fue una de las artistas invitadas a LOS40 Music Awards 2019, poniendo ritmo al Wizink Center de Madrid junto a Sofía Reyes cantando RIP y Get To Know Me. ¿Qué canciones suyas te sabes? Además de RIP y Get To Know Me, acaba de sumarse al remix de Contando Lunares, de Don Patricio junto a Rauw Alejandro para hacerte bailar al ritmo más urbano.

Sofía Reyes. / Foto: © Medios y MediaGetty Images

Sofía Reyes

9 de 13 La mexicana Sofía Reyes es una de las artistas urbanas que más han sonado en nuestro país, latinoamérica y medio mundo gracias al temazo 1,2,3, donde colaboró con Jason Derulo y De La Ghetto. Y a finales del año pasado pisaba nuestro país para acudir a LOS40 Music Awards, y así, estamos seguros que esta mexicana de 25 años seguirá pisando fuerte en la música latina. ¿Qué canciones suyas te sabes? Si te decimos 1,2,3 o RIP es posible que no te suene, pero si escuchas sus melodías quizás te pongas incluso a bailar.

Becky G. / Foto: © Omar VegaGetty Images

Becky G

10 de 13 Una lista de mujeres en el panorama urbano sin Becky G, no tendría sentido. Canta, baila, actúa, compone... con 23 años, esta chica hace de todo. Y además, crea música de esa que no te puedes quitar de la cabeza. ¿Qué canciones suyas te sabes? El de esta californiana ha sido uno de los nombres más resonados de los últimos años gracias a sus canciones más famosas: Mayores y Sin Pijama. ¿Quién no se sabe los estribillos? Desde los más pequeños -aunque no sean unas letras muy educativas- hasta los más mayores, todo el mundo ha cantado alguna vez los temazos más conocidos de Becky G.

Danna Paola. / Foto: © Pablo CuadraGetty Images for Netflix

Danna Paola

11 de 13 Canta, baila, actúa, hace de jueza en talents musicales... Danna Paola es una diosa y nos encanta. La artista acaba de estrenar la tercera temporada de Élite, en Netflix, y se ha convertido en todo un fenómeno musical en nuestro país. Mala fama, su canción más conocida alcanzó hace unos días el disco de diamante, y sus anteriores trabajos 7+ y Oye Pablo, platino y triple platino, respectivamente. No hay duda de que todo lo que Danna Paola toca, se convierte en oro. ¿Qué canciones suyas te sabes? Seguro que Mala Fama y Sodio te suenan, como mínimo, de haberlas oído miles de veces.

Bad Gyal. / Foto: © Xavi TorrentRedferns

Bad Gyal

12 de 13 Se llama Alba, tiene 23 años y está revolucionando la música urbana dentro y fuera de España. Bad Gyal fusiona el trap con el dancehall y desde que comenzó a resonar su nombre en todas las discotecas, no ha parado de crear éxitos. Hace apenas unos años, Bad Gyal trabajaba en una panadería y salió por la puerta grande, directa a coronarse en la industria musical como una verdadera reina. Y sigue bien arriba.  ¿Qué canciones suyas te sabes? Hookah, Fiebre, Alocao (con Omar Montes) y Zorra. No hace falta que te digamos más.

Lao Ra. / Foto: © Xavi TorrentWireImage

Lao Ra

13 de 13 Recuerda bien su nombre porque a partir de ahora lo vas a escuchar en todos lados. Es posiblemente una de las artistas que menos conozcas, pero ya ha hecho colaboraciones que vas a reconocer de lejos. Se llama Laura Carvajalino, pero la conocemos como Lao Ra. Es colombiana y en la industria urbana promete MUCHO. ¿Qué canciones suyas te sabes? A finales del 2019 publicó Picaflor, junto a C. Tangana, y tiene temas que tienes que escuchar como Me gusta o La Patrona.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales

Comentar