Esto es lo que no debes poner en tu currículum

Mentir nos puede meter en grandes líos

"Mentí en mi CV y acabé abrasando a una mujer"

Nuestros primeros años de vida suelen ser todo risas, fantasía y pocas preocupaciones. Después llegan las primeras decisiones sobre estudios y luego llega un momento que todos temen, lanzarse al mundo laboral.

Aquí te ves obligado a redactar un temible papelito conocido por currículum que puede estar demasiado vacío, sobre todo si acabas de terminar tus estudios y hasta el momento te has dedicado a la vida contemplativa.

En ocasiones, la falta de experiencia provoca en algunos la necesidad de mentir, o eso dicen los que lo hacen. Para decorar un poquito más ese folio en blanco se añaden un idioma, un poquito de experiencia por aquí, un voluntariado por allí y hasta un máster por allá.

Sabiendo que esto sucede, de hecho, un estudio ha revelado que uno de cada cuatro españoles ha mentido, en esta carta de presentación, hemos querido preguntar a nuestros andayeros si ellos también han tirado alguna vez de imaginación y han mentido en su CV.

Para los que aún no han cruzado la raya y siguen con el entusiasmo, hemos resaltado cinco claves, además de recordar la importancia de que todo lo que se escriba sea verdad. Esto será indispensable para que por lo menos pases el primer filtro.

Los primero, a nadie le interesa tu vida personal así que, por favor, evita contarle datos innecesarios. En las entrevistas no te tienen ni que preguntar por tu religión, tu estado civil o tus pensamientos políticos, así que tampoco hace falta que lo incluyas en el documento.

Existen pequeños detalles que pueden marcar la diferencia, y aunque parece que todos los tenemos claros, a veces nos despistamos. Nada de colar faltas de ortografía, esto dice mucho de nosotros, tampoco debemos pasarnos a la hora de incluir nuestras aficiones, eso forma parte de nuestro tiempo libre y por tanto de nuestra vida privada y nada de poner un correo que te hiciste a los dieciséis como 'rubika90' o 'morenazomadrileño', seamos profesionales, por favor.

Debemos estar atento a esa información que damos sin darnos cuenta, nuestra foto puede jugarnos una mala pasada, e incluso en ocasiones, simplemente incluirla puede ser un error. Cada vez son más las empresas las que apoyan que se dejen de usar. Y si la usas, que no sea una de las fiestas de tu pueblo, mejor la más discreta y formal posible.

Como veis todos podemos alcanzar ese currículum perfecto, aunque nuestros andayeros optaron por otras vía que les causaron más de un disgusto. Si quieres enterarte de todo lo que ha sucedido en el programa, ya sabes lo que tienes que hacer... ¡Pincha en el vídeo y te enterarás de todo!

Recuerda, para no perderte el día a día del programa y los contenidos exclusivos de Anda Ya, puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales: InstagramFacebook Twitter.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?