‘The Mister’, la novela erótica de la autora de ‘50 sombras de Grey’, tendrá su propia película

Universal Pictures ha comprado los derechos de la obra y ya está preparando la adaptación

Dakota Johnson (i) y Jamie Dornan (d) acuden a la premiere de '50 sombras de Grey' en Londres (Reino Unido), el 12 de febrero de 2015 / Julian Parker (UK Press vía Getty Images)

Los fans de 50 sombras de Grey pueden respirar tranquilos: la novela The Mister de la escritora E. L. James también tendrá su adaptación cinematográfica.

Así lo ha confirmado Universal Pictures, que se ha hecho con los derechos de la obra tras una dura pugna entre diferentes productoras. No es para menos: The Mister, estrenada en 2019, ha estado durante 33 semanas consecutivas en la lista de best sellers del New York Times (50 sombras de Grey estuvo 133).

Aún no hay demasiados detalles sobre la adaptación, aunque probablemente lleve el mismo título que el libro.

La trama, de corte erótico-dramático, girará en torno a Maxim Trevelyan, un noble aristócrata británico que ha heredado una descomunal fortuna y mansión, en la que va incluida el ama de llaves, una misteriosa mujer de origen albano llamada Alessia Demalchi, de quien se enamorará perdidamente.

Al igual que hizo con las adaptaciones de 50 sombras de Grey, E. L. James participará en la producción de The Mister

Donna Langley, presidenta de Universal Pictures, consiguó hacerse en 2012 (cuando aún no ocupaba el cargo) con los derechos de 50 sombras de Grey tras derrotar al resto de estudios cinematográficos en la lucha por los derechos.

La primera adaptación costó 40 millones y recaudó en todo el mundo más de 550. Una relación de beneficios que se mantuvo con las dos secuelas: Cincuenta sombras oscuras y Cincuenta sombras liberadas.

La producción de The Mister probablemente se convierta en otro éxito de taquilla, dado el reconocimiento cada vez más notorio de la figura de James, que hasta ha sido nombrada por la revista Time como una de las personas más influyentes del siglo.

La vicepresidenta de producción de Universal, Sara Scott, y la directora de desarrollo de proyectos, Lexi Barta, supervisarán el proyecto, que aún no tiene director o directora.