Sony anuncia su Xperia 1 II
La gama alta de la compañía se pone las pilas
Como resultado de la cancelación del MWC, Sony ha realizado un evento online para anunciar su nuevo teléfono de gama alta, el Xperia 1 II. Trae el chip más reciente como procesador, una configuración de cámara revisada y soporte 5G.
Sony también ha anunciado que están desarrollando el Xperia Pro, que servirá como herramienta profesional para creadores de video.
El teléfono de Sony está construido alrededor de su pantalla HDR OLED 4K de 6.5 pulgadas, con la relación de aspecto 21:9 tan normal últimamente. Sony ha optado por no darle un refresco de pantalla más alto para poner la reducción de ‘Motion Blur’, borrones que haya durante el movimiento.
Según la compañía, esto compensa los beneficios de los 90Hz, analizando lo que hay en pantalla y ajustando los frames individuales para reducir el posible lag o retraso.
Las cámaras se han dispuesto en el lado izquierdo esta vez, y no en el centro como el Xperia 1. Las resoluciones son las mismas, 12MP la principal, 12MP ultra-wide y 12MP telefoto, pero con sensores más grandes y lentes más rápidas, que por primera vez son de la marca ZEISS. La cámara frontal es de 8MP.
El modulo superior es el tirador ultrawide, con una longitud focal de 16mm y apertura f/2.2. La siguiente es el telefoto, con longitud de 70mm y apertura f/2.4 y OIS, para terminar, el tirador principal tiene un sensor Exmor 1/1.7”, con OIS para estabilizar imagen. Acompañando a las tres cámaras tenemos un sensor 3D ToF, para ayudar con la velocidad de enfoque.
La compañía japonés está muy orgullosa de que sus nuevas cámaras estén calibradas por ZEISS específicamente, con una capa anti reflectante que sólo estaba disponible para lentes profesionales. Esto debería ayudar enormemente cuando hagamos fotos directamente contra una fuente de luz.
Pasando a otras especificaciones, el Xperia 1 II trae Android 10 y el Snapdragon 865, y un modem 5G que funciona con redes por debajo de 6 GHz. Tiene 8GB de RAM y almacenamiento UFS.
En certificaciones, IP65 e IP68 para protección de agua y polvo, con 4.000 mAh de batería y soporte para carga inalámbrica. Viene con altavoces estéreo, que prometen ser una gran mejora respecto al Xperia 1, y vuelve el jack de auriculares, ausente en el anterior.
Vendrá en colores Negro y Morado para Europa, y saldrá en primavera, pero falta confirmar el precio.