Los libros 📚 que debes leer según Emma Watson y Kendall Jenner

Hace tiempo que “reading is the new sexy” y ellas lo saben

Emma Watson, en una imagen reciente. / Getty Images

Por todos es conocido que la actriz Emma Watson es una apasionada de la lectura. A nadie nos sorprende escuchar esto. De hecho, el personaje de Bella en la adaptación de Disney de “La bella y la bestia” le venía como anillo al dedo. Y no sólo eso, sino que también está licenciada en Literatura inglesa por la Universidad de Brown y hace cuatro años fundó su propio “Our Shared Shelf”, un club de lectura feminista. Pero, ¿y si te dijéramos que otra celeb ostenta el trono de gurú de la lectura? ¿Y si además, te dijéramos que se trata de Kendall Jenner? ¡Pues sí, amigos… increíble, pero cierto!

Te dejamos con algunas de sus propuestas en literatura feminista y alternativa de estas grandes divas.

La lista de Emma Watson

Con más de cuatrocientos seguidores, la cuenta de Instagram de su club de lectura es fuente obligatoria cuando no sabes qué leer. Por todos es sabido que Emma —Hermione Granger en nuestros corazones— nunca da puntada sin hilo y siempre utiliza su voz para fines sociales. Con “Our Shared Shelf” tenía claro que quería incentivar la lectura entre sus seguidores, ¿y cómo empezó todo? Animando a sus seguidores a compartir mensualmente un libro de temática feminista. Por cosas como estas, para nosotros es un referente cultural en sí mismo, sin contar que además es Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres, ¡por si fuera poco!

¿Y cuáles han sido sus recomendaciones más recientes? “Cinderella Liberator” de Rebecca Solnit, una reinterpretación del clásico cuento de hadas en la que su protagonista se encuentra con su Hada Madrina, pero que en lugar de preocuparse por un vestido nuevo y de unos zapatos de cristal, comienza una búsqueda más importante: la de encontrarse a sí misma. De la misma autora Watson también recomienda “Whose Story Is This?”, cuyo subtítulo “Antiguos conflictos, nuevos capítulos” ya nos hace entrever un poco de qué tratará.

Entre los títulos recomendados por la británica también encontramos “Beloved” de Toni Morrison, “Cómo ser mujer” del icono feminista Caitlin Moran; “The Argonauts” de Maggie Nelson; “Persépolis” de Marjane Satrapi, “Mom & Me & Mom” de Maya Angelou, “Monólogos de la vagina” de Eve Ensler, “Mujeres que corren con los lobos” de Clarissa Pinkola Estés y muchos más. Nuestro consejo es bucear por su cuenta de Instagram y dejarte inspirar por sus consejos.

Y lo que sin duda nos encanta todavía más. Si estás atento o atenta, quizás puedes encontrar alguno de los libros que ella misma ha escondido. Hace tres años por ejemplo, escondió cien copias de “El cuento de la criada” en París, pero también lo ha hecho en el metro de Londres y en otras ciudades europeas. Sin irnos más lejos, el pasado mes de diciembre escondió ejemplares de la novela "Mujercitas", película que coprotagonizaba junto a Saoirse Ronan y Timothée Chalamet, en 38 países del mundo.

La lista de Kendall Jenner

Como todas sus hermanas, la modelo e integrante del klan Kardashian-Jenner siempre da mucho que hablar. Sus fotos acaparan las noticias e irremediablemente se convierte en un modelo a seguir para millones de jóvenes de todo el mundo. Por eso, nos gusta ver como sin quererlo, o al menos eso parece a priori —porque de otra cosa no sabrán, pero de publicidad y marketing las Kardashian saben un rato—, se ha convertido en “la santa patrona de la lectura alternativa” según W Magazine.

Hace unos meses se hacía viral una foto de Kendall en un yate en Miami. Hasta aquí todo normal, sino fuera porque estaba leyendo el ensayo de Tonight I'm Someone Else de Chelsea Hodson. Y evidentemente su poder de prescripción no tardó en llegar y la venta de este libro que había salido hace un año se disparó como la pólvora.

Además, cada año gracias a su amiga y asesora Ashleah Gonzales comparte los títulos que tiene pensado leer ese año. Esta vez le tocaba el turno “How to Cure a Ghost” de Fariha Róisín, “Sea of Strangers” de Lang Leav, “El huésped y otros relatos siniestros” de Amparo Dávila, “Literally Show Me a Healthy Person” de Darcie Wilder, entre otros. Casi en su totalidad, obras de mujeres escritoras y de temática de desarrollo personal. Sin duda, alguno de sus seguidores probará suerte con la lectura gracias a ella.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad