El Rubius explica los motivos que le hicieron abandonar youtube

"Era enfermizo"

El Rubius

El Rubius estrena nueva temporada de 'Virtual Hero'. / Pascal Le Segretain/Getty Images

Antes preguntabas a un niño qué quería ser de mayor y solía contestar que médico, policía, bombero, veterinario o cosas así. Ahora, muchos de ellos lo tienen claro, quieren ser youtubers. Muchos de los que ya lo son han visto lo rentable que resulta acumular seguidores en la plataforma que les permite tener sus propias líneas de ropa, sagas de libros y singles de éxito.

Pero, entre todos ellos, siempre habrá un dios que tiene enganchadas a todas esas criaturitas del señor a las que se dirige: El Rubius. Lo suyo va más allá de lo que muchos puedan soñar y sus proyectos no cesan.

Se estrena la segunda temporada de Virtual Hero, la serie de animación para Movistar que le ha cambiado la vida. Para empezar, decidió abandonar youtube el año pasado y ahora, que está de promoción, ha decidido contar el motivo.

“Una de las razones por las que me ‘fui’ de YT el año pasado fue por la serie. Me obsesioné demasiado con ella, hasta el punto de no poder dormir por las noches y estar dándole vueltas a mi cabeza sin parar, era enfermizo”, ha reconocido en un hilo de twitter.

Confiesa que quería que todo fuera perfecto “y cuando vi que no fue así, me derrumbé entero”. Entró en una vorágine de negatividad que le hacía verle fallos a todo. No le gustaba su doblaje, creía que la animación no era perfecta, que la historia no profundizaba nada, que era muy infantil…

“Recibíamos críticas muy duras, y estuve días y días después del estreno obsesionado, leyendo opiniones y volviéndome loco en mi cabeza porque no salió como esperaba (aunque a mucha otra gente si le gustara)”, ha reconocido.

Y confiesa que todo eso le hizo cambiar un poco como persona, tanto en los vídeos como en la vida real. Todo era una rayada: “Había perdido la confianza en mí mismo y para ser yo mismo y olvidé que fue lo que me llevó hasta aquí”.

Pero parece que eso ya forma parte del pasado y está orgulloso del trabajo que ha hecho para esta segunda temporada de la serie. “Todos tenemos ego. Todos nos castigamos demasiado por errores que cometimos en el pasado. Caer en esa espiral de pensamientos negativos es una mierda y creo que a todos nos pasa de vez en cuando”, reflexiona.

Y aunque este bajón le ha marcado, es consciente de que no tiene motivos para sentirse así: “Sé que son problemas del primerísimo mundo y me da cosa hablar de estos temas porque soy consciente de que he tenido demasiada suerte en la vida con esto que me ha tocado y realmente no debería quejarme de nada. Pero si no lo soltaba explotaba”.

Ahora queda ver esta segunda temporada para la que han cambiado de estudio de animación y han creado algo más oscuro. Abre con Post Malone y eso ya es un punto positivo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de el rubius WTF (@elrubiuswtf) el

¿Te apuntas?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad