Moisés Arias: de chico Disney en ‘Hannah Montana’ a cruel guerrillero colombiano

Un cambio que nos ha generado pesadillas

Moisés Arias Disney Monos

El actor Moisés Arias posa durante un photocall para videojuegos Disney Channel en Florida, California (Estados Unidos), el 26 de abril de 2007 / Getty Images / Gerardo Mora

La carrera de Moisés Arias ha dado un giro de 180 grados. El repelente niño Rico en la serie de Disney Hannah Montana se ha convertido en un sucio y despiadado guerrillero colombiano en Monos, la nueva cinta del cineasta brasileño Alejandro Landes, que se estrenó el viernes pasado en cines.

Arias interpreta a Patagrande, el líder de un batallón paramilitar compuesto por adolescentes cuya misión consiste en vigilar a su reclusa: una doctora norteamericana que ha caído en las manos de la guerrilla colombiana.

Adolescentes sin futuro, una guerra destructiva y la locura que desencadena el aislamiento y la desesperación son el leit motiv del nuevo trabajo de Arias, que en la ficción encabeza este pelotón de jóvenes asesinos y se convierte en el villano más temido de Monos.

Arias participó durante su infancia en Hannah Montana. Apareció en 76 episodios entre 2006 y 2011. Desde entonces ha participado en bastantes películas, entre ellas Dando la nota 3, el el remake de Ben-Hur y en El juego de Ender.

También ha dirigido videoclips para el actor y rapero Jaden Smith, hijo de Will Smith, con quien parece mantener muy buena sintonía.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?