Suga (BTS) ayuda a la lucha contra el coronavirus

El virus que ocupa las portadas de todos los medios

Suga (BTS) ayuda a la lucha contra el coronavirus

Suga, integrante de BTS / Cindy Ord (Getty Images)

El coronavirus se ha convertido en el verdadero protagonista de las portadas de todos los medios. No hay día que pase en el que no menciones esta palabra, al menos, una vez cada dos horas. Y es que este virus ha afectado ya a miles de personas alrededor del mundo, aunque la gran mayoría de ellos han conseguido superarlo.

Muchos de los rostros más conocidos a nivel internacional se han pronunciado al respecto de esta alerta sanitaria y algunos han aprovechado para ayudar a combatirlo. Suga, integrante de BTS, es uno de ellos.

Según Naver, el cantante ha donado 100 millones de wones a Hope Bridge National Disaster Relief Association en un gesto de ayuda para aquellos que sufran este virus. Un virus que, en Corea del Sur, ya ha afectado a más de 1.500 personas, entre ellas, habitantes de Daegu, la ciudad natal de nuestro protagonista y epicentro de los contagios.

Este gesto ha sido aplaudido por sus millones de seguidores, quienes ya están acostumbrados a ver a sus artistas favoritos volcados con alguna causa social. De hecho, el propio Suga ya donó otros 100 millones de wones a una fundación coreana en su lucha contra el cáncer infantil. El resto de sus compañeros también han protagonizado diversas donaciones a lo largo de su trayectoria.

Esto es algo que se han encargado de transmitir a sus seguidores, quienes ha comenzado a seguir los pasos de sus ídolos aportando también su ayuda a los más necesitados. De hecho, tal y como informa este medio, se encargaron de donar 2 millones de toneladas de alimentos a tres refugios de perros.

Ahora, Suga vuelve a demostrar que la música no es lo único que inspira a sus seguidores, sino también su altruismo. ¡Y que así siga! De hecho, y en relación a este virus, él y sus compañeros se encargaron de pedir a sus fans que no asistiesen a la rueda de prensa de su nuevo álbum para cuidar su salud.

Información extra: Tal y como indican los profesionales, lo importante es tener las manos lavadas y cuidar la higiene para evitar entrar en contacto con alguien que lo padece.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?