Andy y Lucas, el documental: el precio de la fama en 20 años de carrera

Se lanzará el 13 de marzo en su página web

Andy y Lucas, de 2013. / Manuel Queimadelos Alonso/Getty Images

A principios de los 2000, cuando el pop aflamencado era el actual reggaeton, grupos como Fondo Flamenco, Los Rebujitos o Sergio Contreras llenaban los mp3 de los preadolescentes de la época. Una temporada en la que Andy y Lucas sacaban uno de los discos más escuchados, con el que consiguieron ocho discos de platino y vender medio millón de copias.

Canciones como Son de amores, Tanto la quería o Hasta los huesos resonaban en la radio, consiguiendo en varias ocasiones llegar al número 1 de la lista de LOS40. Si tu época de instituto fue a principios de la década, posiblemente sepas de lo que estamos hablando. Hace 20 años que Andy y Lucas comenzaron sus andaduras por la música, y han querido celebrarlo con un documental dedicado a sus fans.

Cuatro capítulos que componen 90 minutos de documental, donde contarán sus experiencias, logros, éxitos y cómo les ha cambiado la vida durante estas dos décadas de pareja artística. Todo un regalo para los más melancólicos y para los que no dejaron de seguirles en ningún momento. Se estrenará el próximo 13 de marzo y se podrá ver a través de su página web www.andyylucas.com.

Posiblemente muchos os preguntéis en qué anda ahora mismo este dúo gaditano, pero lo cierto es que nunca dejaron de hacer lo que más les gusta: crear música. El pasado 14 de febrero lanzaron el videoclip de Toda la noche, su nueva canción, con la que rinden homenaje a la música de los 80, sin perder su esencia más andyluquera.

Además, están a punto de empezar una gira que dará comienzo en el Teatro Kapital de Madrid el próximo 13 de junio, para posteriormente cruzar el charco y seguir su promoción por latinoamérica. ¿Te han entrado ganas de escucharles? Parece que Andy y Lucas tienen muchos proyectos para este 2020.