Pablo López, Lola Índigo, David Bisbal y otros artistas que llevaron su orgullo andaluz a otro nivel

¿Ya has desayunado pan con aceite?

Pablo López, Lola Índigo, David Bisbal y otros artistas que llevaron su orgullo andaluz a otro nivel

Lola Índigo / Europa Press Entertainment (Getty Images)

El pan con aceite, la flauta y las banderas blancas y verdes coloreadas son tres de los elementos estrellas de cada 28 de febrero. Y es que como manda la tradición, se celebra el Día de Andalucía. Una jornada en la que las redes sociales se inundan de publicaciones en homenaje a este territorio que tantos talentos musicales nos ha regalado.

Desde los más folclóricos a las estrellas del pop más actuales. La música ha estado presente en la historia de esta comunidad autónoma desde tiempos inmemorables, y eso es algo de lo que los melónamos son conscientes y aprecian.

No hay nada más bonito que sentirse querido en tu propia tierra. David Bisbal, Pablo López, Lola Índigo y Ana Mena son algunos de los artistas que lo han comprobado. Rincón andaluz que pisan, rincón andaluz que reconoce su talento. Pero ellos también se han encargado de agradecer este incondicional apoyo a sus paisanos. ¿O acaso hay alguien en la faz de la tierra que desconozca que David Bisbal es de Almería? ¡Lo lleva por bandera!

Aunque este orgullo andaluz no es ninguna novedad en la vida de estos artistas, y eso es algo que cualquier nacido en este territorio tiene comprobado. Bien saben que no les han faltado ni el aceite ni la sesión de fotos de la infancia luciendo un atuendo de lo más flamenco. ¡Con peineta incluida! Por ello, para honrar el talento del sur de España, hemos recopilado algunas de las muestras de orgullo que nuestros artistas favoritos han compartido con sus seguidores. ¡Trá, trá!

Pablo López

Ver esta publicación en Instagram

Córdoba, yo no digo ná, pero creo que estoy un poco flamenco. #dobleteenaxerquia

Una publicación compartida de Pablo López (@pablolopezmusic) el

¿Quién es ese pequeñín? Pues sí. ¡Es Pablo López! El malagueño compartió una imagen flamenca durante su visita a la feria de Córdoba con poco tiempo de vida. Una imagen de lo más tierna a la que sus seguidores no tardaron en reaccionar. "Córdoba, yo no digo ná, pero creo que estoy un poco flamenco", decía.

Lola Índigo

La cantante y bailarina forma parte de las nuevas generaciones de artistas, y si hay algo que la caracteriza, además de su indudable talento, es la conexión que mantiene con sus seguidores en redes sociales. Han sido múltiples las ocasiones en las que ha mostrado sus orígenes con orgullo. Y es que la granadina es de Huétor Tájar, una localidad de esta provincia sureña. ¡Qué flamenca se nos pone recordándolo!

María Isabel

¿Acaso hay niño/a andaluz que no lo haya dado todo con Antes Muerta Que Sencilla? Aunque lo mejor es que María Isabel consiguió llevar este himno, no solo al resto de España, sino a todo un continente. Con su arte y desparpajo andaluz cautivó a Europa y se hizo con la victoria en el Festival de la Canción de Eurovisión Junior.

David Bisbal

Cuando estás lejos de tu tierra es cuando más consciencia tomas sobre el cariño que tienes hacia ella. Eso es algo que el propio David Bisbal ha podido comprobar en sus propias carnes. Su éxito le ha llevado a recorrer todo el planeta, lo que ha hecho en, en ocasiones, la nostalgia y la "morriña" se apoderase de su cuerpo. Así de adorable decidió rendir homenaje a Almería en su cuenta de Instagram.

Ana Mena

Ver esta publicación en Instagram

Gitaneando.

Una publicación compartida de ANA MENA (@anamenaoficial) el

Ana es otra de las artistas que se ha asegurado de llevar sus raíces a otros países. Sin ir más lejos, su tema Se Iluminaba junto a Fred De Palma se ha convertido en todo un éxito en Italia, y eso es algo de lo que los malagueños se sienten verdaderamente orgulloso.

Amaia

Ver esta publicación en Instagram

🥘

Una publicación compartida de amaia romero (@amaia) el

El arte andaluz ha trascendido en otros territorios que poco tienen que ver con el sur de nuestro país. Hasta la propia Amaia, exganadora de Operación Triunfo y nacida en Pamplona, compartió con orgullo y cariño una publicación de su versión del pasado vestida de flamenca. ¡Qué arte!

Y en el extranjero...

Como mencionamos en líneas anteriores, la cultura andaluza ya es conocida mundialmente. Algunas de las mayores estrellas de la música se han rendido ante este territorio español y sus tradiciones, y han incluido algunos aspectos de su cultura a sus propios proyectos.

Una de ellas es Madonna, que decidió ponerse muy flamenca en su hit internacional La Isla Bonita. Y hemos de decir que la peineta no le queda nada mal. Pero no, no es la única que lo ha lucido con orgullo.

Fuera del ámbito musical, aunque sí relacionado con el entretenimiento, nos encontramos con la joven actriz Millie Bobby Brown. Millie nació en Marbella (Málaga) y, aunque pronto se mudó a Orlando (Estados Unidos), le dio tiempo a lucir su traje de gitana. ¡Qué adorable!

Ver esta publicación en Instagram

always my mood

Una publicación compartida de mills (@milliebobbybrown) el

Estamos seguros de que todos y cada uno de estos artistas ya han desayunado su pan con aceite y, si nos apuras, han repasado el himno de esta tierra tan folclórica. ¡Viva la música y viva Andalucía!

MÁS SOBRE:

Día de Andalucía  •   Pablo López  •   Lola Índigo  •   David Bisbal  •   Ana Mena  •   María Isabel  •   Madonna  •   Millie Bobby Brown  •   Amaia Romero  •   Junta Andalucía  •   Fiestas autonómicas  •   Grupos música  •   Andalucía  •   Gobierno autonómico  •   Fiestas  •   Música  •   Política autonómica  •   Comunidades autónomas  •   España  •   Administración autonómica  •   Política  •   Administración pública  •  
imagen_icono_desplegar imagen_icono_desplegar

icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?