Bad Bunny presenta su nuevo single en falda por una impactante razón
El puertorriqueño vuelve a convertirse en motivo de inspiración
Decir que Bad Bunny se ha convertido en un referente para los más jóvenes es contar una realidad. Benito nos ha inspirado con pequeños y grandes gestos: sus uñas pintadas, su salida a la calle para reivindicar los derechos de su pueblo, sus tweets cargados de significado... Si alguna vez te sientes perdido/a, solo tienes que acudir a su música.
Pero el cantante ha vuelto a hacer de las suyas. Todo ocurrió el pasado 27 de febrero, cuando salió al plató de Jimmy Fallon junto a Sech para presentar su nuevo sencillo Ignorantes. Bad Bunny lucía una falda y una camiseta blanca con un claro mensaje: "Mataron a Alexa, no a un hombre con falda". Muchos de los espectadores se preguntaban qué quería decir con eso, pero la respuesta la encontraron en las redes sociales.
En Puerto Rico asesinaron a una transexual llamada Alexa solo por el hecho de serlo, y eso es algo que al Conejo Malo no se le podía escapar. De nuevo, ha usado su posición en la industria para lanzar una protesta social contra el mundo.
Como era de esperar, sus fans se revolucionaron en Internet. Los aplausos no cesaron y de nuevo Benito se ha ganado el cariño de nuevos seguidores alrededor del mundo.
Bad Bunny ha revolucionado la industria del trap y el reggaetón. El puertorriqueño ha demostrado que la escena de los sonidos urbanos ya se aleja de los estereotipos y poco a poco apuesta por mensajes de conciencia social. Y si nuestro protagonista no lo hace a través de su música, se encarga de hacerlo en sus redes.
El último trabajo de nuestro protagonista lleva el nombre de Ingnorantes, y lo ha publicado con la compañía de Sech. El panameño se ha convertido también en uno de los nuevos referentes de las nuevas generaciones, y las millones de reproducciones que reúnen algunas de sus canciones es una prueba de ello.
Y a ti, ¿qué te ha parecido este nuevo y emotivo gesto de Bad Bunny?
Laura Coca
Redactora de LOS40 y LOS40 Urban. Probablemente cuando leas esto estaré viendo vídeos de gatitos, escuchando...