J Balvin - Rojo [2020]

Un proyecto de concienciación protagonizado por la sangre y el peligro al volante

J Balvin está llenando nuestra vida de colores. Primero fue Blanco, después Morado y ahora nos pinta el viernes de Rojo. El colombiano vuelve a avanzarnos cómo sonará su nuevo álbum de estudio Colores, un disco conceptual que ya apunta a convertirse en nuestro próximo gran vicio.

Pero como cada proyecto conceptual, cada uno de los elementos que lo forman adoptan un significado distinto al de los demás. Esto es algo que podemos comprobar a través de Rojo, un tema de ritmos más lentos que los anteriores y en el que nos ofrece un mensaje de concienciación muy claro.

En su videoclip, digirido por Collin Tilley, el cantante protagoniza una emotiva historia de amor que comienza con la buena nueva que recibe: va a ser padre. En su camino al hospital, habla por teléfono mientras conduce, una distracción que se convirtió en la causa de su accidente. El colombiano muere, pero decide presenciar el parto de su hija aún con la sangre cubriendo su rostro.

Nadie puede verlo, pues ya no forma parte de este mundo, pero él continúa vagando por él. Tanto es así que desaprueba la relación que su chica decidió comenzar tras su fallecimiento, aunque lo hace por una buena causa: la infidelidad de su nueva pareja.

J Balvin permanece al lado de ella en todo momento, hasta en las noches de lágrimas invadidas por los recuerdos. Pero un día, mientras acompaña a su hija al parque, la viuda y el padre de otra niña cruzan miradas. Miradas de sinceridad y compenetración que el propio Balvin captó con sus ojos. Aquél sí era el adecuado para ocupar el corazón de su chica. Nuestro protagonista abandona nuestro mundo con la conciencia tranquila y con una sonrisa de oreja a oreja.

El mensaje está bien claro: el uso del teléfono móvil mientras conduces puede cambiar tu vida de un segundo a otro, y la del cualquier otro conductor. De hecho, puede acabar con ella. "Conducir distraído cobra miles de vidas. Guarda tu teléfono y ayúdanos a terminar el manejar distraído", es el mensaje que protagoniza el final de su videoclip.

Pasión, fuerza, sangre, odio, agresividad e incontrol. Éstas son las palabras que definen al color rojo y al nuevo proyecto de nuestro protagonista. ¿Cuál crees que será el próximo que nos desvelará?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales redes_sociales
redes_sociales redes_sociales

Comentar