Jugamos a 'Misterio', uno de los juegos de nuestra infancia
Nos pasamos nuestros mejores años jugando a encontrar al asesino en un tablero con personajes de terror
undefinedLuis M. Ortiz
Recordamos con Eduardo Aldán uno de nuestros juegos de la infancia. 'Misterio' era uno de nuestros favoritos, una especie de Cluedo que se podía jugar entre 9 y 99 años.
La mecánica no era complicada. Había que adivinar quien era el asesino dentro de un castillo encantado y con personajes de terror. Lo mejor son los malos, que estaban representados por cartas con forma de ataúd. Había que adivinar al asesino de entre todas las opciones.
Sobre Eduardo Aldán
Eduardo Aldán es un presentador, humorista, actor y director español, además de colaborador habitual en LOS40 Classic. Natural de Portugalete (Vizcaya), donde pasó su infancia, siempre quiso dedicarse al espectáculo. Cuando era joven y era conocido entre sus vecinos por escribir, componer y representar obras de teatro. Es licenciado en Bellas Artes y comenzó su andadura profesional como mago.
Al llegar a Madrid, presentó su espectáculo de magia en los peores garitos de la ciudad. Su magia se sumó a la de Disney, ya que trabajó varios años en Disney Channel para continuar como guionista y cómico en El club de la comedia o Un, dos, tres. En televisión también ha presentado programas como Caiga quien caiga, Desesperado Club Social o Tienes talento, entre otros.
Debutó en la cartelera madrileña con el espectáculo 5hombres.com del que también fue coautor. Al ver lo que había ganado haciendo teatro decidió perderlo todo y montar su propia productora, Aldán Company. Ha cosechado un éxito tras otro con la producción y dirección de espectáculos teatrales como: Maldito Naranjito, La escuela de magia o Arreglando el mundo.
Con Espinete no existe ha logrado batir todos los records de taquilla y mantenerse en la cartelera durante casi una década y casi un millón de espectadores que han convertido la obra en todo un fenómeno social.