Samsung Galaxy Tab S6 Lite

Primer vistazo a la tablet de rango medio de Samsung

Samsung Galaxy Tab S6 Lite

Primer vistazo a la nueva tablet de gama media de Samsung / Gearcoupon

Samsung se está preparando para lanzar al mercado su nueva tablet, que va a ser la versión Lite de su exitosa Galaxy Tab S6. El modelo Lite suele significar algún que otro recorte para abaratar el precio, aunque hay compañías que hacen que se note menos que otras.

La primera imagen del Galaxy Tab S6 Lite nos llega gracias a “Android Headlines”, y podemos apreciar que el diseño es bastante familiar, cosa normal perteneciendo a una línea con algún modelo en el mercado, no se van a poner a innovar ahí. Vemos también que trae un bolígrafo S-Pen rediseñado.

No se ha confirmado que la tablet vaya a venir con carga inalámbrica para el bolígrafo, pero es muy probable. Este S-Pen es más grueso que el que viene con la serie Note, con lo que no cabría en el típico hueco dentro de la tablet, haciendo que la carga inalámbrica fuera una obligación más que una elección libre.

Pese a ser un tablet con la coletilla Lite, tiene unas especificaciones más propias del rango medio de precios. El procesador es un Exynos 9611, que es el usado por Samsung en sus teléfonos de gama media, y viene con 4GB de RAM y 64 o 128GB de almacenamiento, que dependerá de la región en la que salga a la venta por lo que parece.

Samsung Galaxy Tab S6 / GSMArena

Ese Lite del nombre hará que sea más barata de lo normal, y es que el Galaxy Tab S6 normal costaba nada más y nada menos que 649 dólares. Se espera que este modelo reducido no pase de los 400$, o incluso algo menos.

Tampoco demasiado menos, de ser ese el caso, puesto que Samsung todavía no ha dado carpetazo a sus Galaxy Tab A, de las que va a sacar una nueva muy pronto, con un tamaño de 8.4 pulgadas. El precio de la Serie A ronda los 200 dólares, así que el S6 Lite debería quedarse a medio camino entre las dos cantidades, para tener variedad donde elegir.

El S6 Lite traerá Android 10 de serie, y probablemente la interfaz One UI 2.1, que ha debutado recientemente con los Galaxy S20. El tamaño no está confirmado, pero debería ser similar al del Galaxy Tab S6 normal, y el lanzamiento apunta para las próximas semanas.

Samsung ahora mismo no tiene marcado en el calendario una fecha para grandes anuncios, quitando la probable que se reservan sobre Agosto/Septiembre para los Galaxy Note, así que un anuncio vía nota de prensa para el S6 Lite entra dentro de las quinielas.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?