Google Stadia añade soporte para un puñado de móviles

Los terminales Samsung han sido los más agraciados

Google Stadia añade soporte para un puñado de móviles

Google Stadia amplía horizontes, añade soporte para muchos móviles / Google Stadia

Google Stadia va saliendo de su fase de pruebas, pero todavía le queda camino por recorrer. Su lista de juegos gratuitos está empezando a hacerse más grande, pero la lista de dispositivos compatibles necesitaba una actualización.

Por fin, desde el pasado 20 de Febrero la lista se hace más grande, puesto que el servicio de streaming ha anunciado soporte para una gama de móviles que no son los Pixel de Google.

Google Stadia ahora más teléfonos móviles / Google

Esta adición al catalogo incluye teléfonos de tres marcas, algo es algo para empezar, Asus, Razer y Samsung, que contribuye con la mayor parte de la lista. Y la verdad es que estamos sorprendidos, puesto que con los Galaxy que han entrado en compatibilidad, el soporte llega hasta los 4 años de antigüedad.

La lista completa es esta:

Galaxy S8

Galaxy S8+

Galaxy S8 Active

Galaxy Note8

Galaxy S9

Galaxy S9+

Galaxy Note9

Galaxy S10

Galaxy S10e

Galaxy S10+

Galaxy Note10

Galaxy Note10+

Galaxy S20

Galaxy S20+

Galaxy S20 Ultra

Razer Phone

Razer Phone 2

ASUS ROG Phone

ASUS ROG Phone II

Es una buena lista, aunque decepciona no ver en ella alguna de las mayores marcas del mercado, así como tampoco otras que buscan llegar a ese status, como LG o OnePlus, por poner dos ejemplos de fabricantes que hubieran sido bien recibidos.

Además, llama la atención ver Razer en la lista, cuando no parece que tengan la intención de sacar un tercer teléfono. La que sí ha triunfado es Samsung, que con su actual audiencia ha convencido a la hora de añadir dispositivos.

Stadia se podía jugar hasta ahora en los Google Pixel 2, 3 y 4, así como en tablets, ordenadores portátiles y de sobremesa a través de Chromecast Ultra, o en la web si no disponíamos de ninguno de estos terminales. Ahora podrán jugar hasta los poseedores de un Samsung Galaxy S8.

Ahora, sólo falta que Google vaya ampliando el catalogo de juegos disponibles, que ha llevado a quejas de un grupo de usuarios, pero Roma no se construyó en un día, así que habrá que darles algo de tiempo.

 

Google Stadia añade soporte para un puñado de móviles


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?