Microsoft Surface Duo podría llegar antes de lo previsto

De ser así lo haría con hardware antiguo

Microsoft Surface Duo podría llegar antes de lo previsto

La tecnología plegable de Microsoft atenta al Coronavirus / Microsoft

Corría el mes de Octubre del año pasado cuando Microsoft hizo un par de anuncios re imaginando a su manera lo que podrían ser los dispositivos plegables. Iban a ser una tablet/portátil de 9 pulgadas, llamada Surface Neo, y algo más interesante, el Surface Duo, un dispositivo de 5.6 pulgadas dual, corriendo bajo Android.

Tecnología plegable de Microsoft / Microsoft

Ambos aparatos fueron enseñados en una fase inicial de desarrollo, con una fecha prometida que no era de lo más exacta, finales de 2020, lo que allí suelen llamar “Holiday season”. Ese era su plan, al menos, ir acabando el proceso de desarrollo de ambos, además de ver la respuesta de la gente.

Pero un informe reciente ha revelado que el Surface Duo tiene pinta de adelantarse, y que Microsoft ahora tiene en mente una fecha de salida durante el verano.

Según la fuente, el hardware del dispositivo está listo y el equipo encargado de la producción está finalizando los retoques al sistema operativo y a las aplicaciones del Surface Duo.

Si tal cosa es así, podríamos ver un re anuncio del Duo, de una forma oficial y más detallada, acompañando a otros productos de Microsoft, como son el Surface Go 2 y el Surface Book 3, esta primavera.

Microsoft Surface Duo podría llegar antes de lo previsto

La fuente de la noticia explica algunos detalles más, como por ejemplo que por razones concernientes al precio, a un ciclo prolongado de desarrollo e incluso a una escasez en la cadena de montaje, debida en parte al Coronavirus, el Surface Duo llevaría el Snapdragon 855 de la anterior generación.

En su versión básica vendría acompañado de 6GB de RAM y 64GB de almacenamiento, pudiendo elegir alguna versión con más cantidad de ambas, pero manteniendo el mismo chip al mando del procesador.

La conectividad 5G tampoco aparece por ninguna parte, así que a los que esperen una experiencia a la última pueden quedar decepcionados. Microsoft, sin embargo, ha prometido una experiencia “de clase mundial” en lo que se refiere a las cámaras. Menos da una piedra.

Acelerar el proceso y adelantar la salida podría ser la salvación del Surface Duo, puesto que cuanto más tarde Microsoft en lanzarlo, más desfasado estará el Snapdragon 855.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?