Residente - René [2020]

Presenta su canción autobiográfica con lágrimas junto a su hijo

¿Alguna vez has sentido la necesidad de echar la vista atrás en tu vida y lanzarte un mensaje a ti mismo/a? Claro que en ocasiones no encontramos la valentía para hacerlo. Pero hay una persona que sí lo ha hecho, y, además, a través de sus mayores pasiones: la palabra y la música.

Residente se ha armado de valor para lanzar René, una canción autobiográfica cuya dureza y humanidad se han convertido en sus principales elementos. Al ritmo del rap que le caracteriza, nuestro protagonista interpreta este tema a cámara en un videoclip dirigido por él mismo. Un videoclip que, además, cuenta con una aparición especial: la de su hijo.

La música es capaz de despertarnos sentidos hasta entonces desconocidos. René demuestra que sus palabras nacen de su más profunda alma, dejando asomar alguna que otra lágrima. Y no es de extrañar, ya que la crudeza de sus versos serían capaces de emocionar a cualquiera que los escuche. "En la industria de la música todo es mentira. Mi hijo tiene que comer así que sigo de gira. [...] Solo me queda lo que tengo. No sé pa' dónde voy, pero sé de dónde vengo" son algunos de los versos que dan vida a este tema.

Un tema que, como era de esperar, ha revolucionado las redes sociales. Con tan solo unas horas de vida, ya supera los 11 millones de visualizaciones. Y es que aunque no sea la primera vez que Residente sorprende a sus seguidores con un tema reivindicativo y personal, nunca dejará de sorprenderlos.

Nuestro protagonista ya nos deleitó con temas como Bellacoso, que lanzó junto a Bad Bunny para celebrar la dimisión de Ricardo Rosselló como Gobernador de Puerto Rico. Otro ejemplo es Guerra, el tema que hace referencia a los refugiados sirios.

No cabe duda de que Residente ha marcado un antes y un después en la industria de la música. Desde sus comienzos en la industria allá por 2004, sus canciones han recorrido cada rincón del planeta, y han inspirado a los más desfavorecidos. Ahora, vuelve a demostrar que abandonar su estilo no está entre sus planes. Así suena René.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad