La cerveza y el chocolate son buenos para la salud

Lo dicen los expertos

La cerveza y el chocolate son buenos para la salud

Foto / Getty Images

Todos sabemos que los excesos no son buenos en la vida, sobre todo cuando hablamos de determinados productos. En Anda Ya hemos querido abrir un melón que puede gustar a muchos pero que trae su poquito de polémica, como todo lo interesante de la vida.

Hablamos de esas cosas que las catalogamos como malas pero que, según los expertos, con un uso responsable, pueden ser buenas para nuestro organismo. Y es que, si utilizamos de la forma correcta, y con cabeza, podemos encontrar grande beneficios en placeres como la cerveza, el chocolate, el vino o el café.

En el caso de la cerveza, que comparte muchos de sus beneficios con el vino, los expertos que apoyan su consumo, repetimos, sin pasarnos, aseguran que los consumidores moderados tienen un 42% menos de riesgo de sufrir enfermedad cardíaca.

A esta disminución de sufrir enfermedades cardíacas, se le añade un alto contenido en agua y minerales que reducen el riesgo de desarrollar problemas renales o de sufrir hipertensión. Por otro lado, además de su efecto diurético, los consumidores que la toman de una forma muy controlada y responsable también fortalecen sus huesos.

El chocolate también está de nuestro lado, este alimento considerado por muchos como una sustancia prohibida puede ser imprescindible en nuestra dieta. En el caso del chocolate negro encontramos un alto contenido de cacao por lo que es muy nutritivo y, además, está repleto de fibra y minerales.

Si esto te parecía poco, varios estudios afirman que, en su versión más pura, ayuda a proteger la piel de los rayos del sol, estimula la función cerebral e incluso ayuda a reducir el colesterol.

Una de las mayores sorpresas es con el café. Los investigadores afirman que existe una relación entre beber café y una reducción de las posibilidades de padecer diabetes, enfermedades cardiovasculares, esclerosis o incluso cáncer. Otros hasta se aventuran a asegurar que sus componentes podrían ayudar a combatir enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

Sin duda estos alimentos, que nos prohibimos en mucha ocasiones, pueden convertirse en todo un aliado si lo acompañamos de una dieta equilibrada y saludable. Una sencilla demostración de que con moderación y con ayuda de un profesional, podemos dar la bienvenida a un mundo maravilloso repleto de todo tipo de alimentos.

Recuerda, para no perderte el día a día del programa y los contenidos exclusivos de Anda Ya, puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales: Instagram, Facebook y Twitter.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?