Así es ‘Loyal Brave True’, la nueva versión de Christina Aguilera para ‘Mulán’

Un emotivo tema original sobre la frustración de la guerra y la lealtad, el valor y la autenticidad

Christina Aguilera canción Mulán

Christina Aguilera durante un homenaje a Kobe y Gianna Bryant el 24 de febrero de 2020 en Los Ángeles, California (Estados Unidos) / Getty Images / Kevork Djansezian

Loyal, Brave, True. Así es el temazo que ha preparado Christina Aguilera para el remake live-action de Mulán de Disney.

Al principio pensamos que la cantante tan solo reinterpretaría una nueva versión de Reflection, el tema que sonó en la Mulán de 1998, pero nos ha sorprendido con esta canción sobre el miedo a la debilidad en el campo de batalla y sobre la dificultad de ser leal, valiente y auténtica.

Todo esto no llega de nuevas. Hace unos días, durante una actuación en el Xperience de Las Vegas, Christina Aguilera soltó una exclusiva que nos dejó expectantes: volvería a interpretar su tema Reflection (Mi reflejo) para la nueva Mulan.

Se trataba de una versión mejorada de la misma canción que compuso en los años noventa para la versión animada de la película, entonces dirigida por Barry Cook y Tony Bancroft.

"Debéis ir a verla. He grabado una nueva versión de Reflection y nuevo material para la película Mulán", explicó la artista durante la intervención.

Nos quedó la duda sobre la segunda frase: "y nuevo material para la película". ¿Se refería simplemente a los arreglos de Reflection o había preparado alguna otra sorpresa? Pues sí, y menuda sorpresa: Aguilera ha compuesto temas originales para la película, y no descartamos ver a Loyal, Brave, True en los premios Óscar de 2021 como mejor canción original.

Lo que ya hemos descartado será volver a oír la mítica I'll make a man out of you, pues tanto los productores como la cineasta confirmaron que este tema quedaría descartado.

Mulán no tendrá un toque musical, sino que será íntegramente un drama de acción con tintes bélicos. Disney y Niki Caro, su directora, se lo han tomado tan en serio que hace unos días nos enteramos de que obtendría la calificación por edades más alta de una película de la factoría: no recomendada para menores de 13 años.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?