Acusan al oscarizado actor Timothy Hutton de violar a una menor de 14 años

La presunta agresión se produjo hace más de treinta años, pero él ha negado los hechos de manera "categórica"

Acusan al oscarizado actor Timothy Hutton de violar a una menor de 14 años

Timothy Hutton en 2006 / AFP vía Getty Images / Michael Cizek

Que se aprueben anteproyectos de ley como la de Igualdad Sexual que plantea el Consejo de Ministros hoy son buenas noticias para el feminismo. Sin embargo, a pesar de la efusividad con la que los colectivos progresistan han recibido esta nueva, hay otra noticia que empalma con el Me Too que ha caído como un jarro de agua fría y que nos recuerda, de nuevo, lo mucho que queda por hacer.

El protagonista de esta noticia ha sido Timothy Hutton, el actor ganador de un Óscar a mejor secundario por la película Gente Corriente y conocido por su papel secundario junto a Johnny Depp en La ventana secreta. El artista ha sido acusado de haber violado a una menor de catorce años en los años ochenta.

Se trata de Sera Johnston, una exmodelo y actriz infantil que fue presuntamente violada por Hutton mientras un amigo suyo miraba. Todo ocurrió, según la versión de la presunta víctima, en 1983, tras conocerse en la ciudad canadiense de Vancouver mientras Hutton grababa El hombre de hielo.

Johnston explicó que ella y otras tres amigas suyas coincidieron con Hutton, que iba acompañado de varios compañeros. Iniciaron una conversación y ellos las invitaron a ir a su hotel. Cuando llegaron a la habitación del actor, él la lanzó contra su cama y la violó mientras el otro miraba. Tras terminar, el compañero comenzó a violarla también. Todo, insistimos, según la versión de la presunta víctima.

Hutton no era consciente de que era menor de edad, pues Johnston le dijo que tenía 17 años (la edad de consentimiento en Canadá es de 16), pero eso no resta gravedad al hecho, que de confirmarse sería una agresión sexual en toda regla.

Según las declaraciones de la actriz recogidas por BuzzFeed, ella suplicó que pararan porque "dolía como mil demonios". "Era algo muy doloroso. Dios. Sí, dolía mucho. Horrible, horrible, absolutamente horrible".

Hutton y sus representantes legales han dicho que se trata de una mentira. El actor lo niega rotundamente. "Son falsas y solo tratan de extorsionar a mi cliente", ha declarado el abogado del actor, quien ha remarcado que se trata de un invento. Hutton ha lamentado que se inventen hechos "atroces y gráficos" sobre su persona con el único objetivo de lucrarse.

Johnston dijo que no se atrevió a denunciar por miedo y porque quería dejarlo pasar, pues tan solo fue "una mala experiencia sexual que nunca volvería a ocurrir". Sin embargo, motivada por el escándalo de Harvey Weinstein y la movilización del Me Too, se atrevió a contratar un abogado para denunciar a Hutton.

Timothy Hutton ganó el Óscar a mejor actor secundario en 1981 por su papel en Gente Corriente. También ha aparecido recientemente en la serie La maldición de Hill House para Netflix y en Todo el dinero del mundo de Ridley Scott (sí, aquella película de la que se tuvo que eliminar a Kevin Spacey tras conocerse que abusó de varios jóvenes).

Hutton estrenará en unos meses The Glorias, una cinta con Julianne Moore centrada en la historia de Gloria Steinmen, portavoz del movimiento feminista durante los años sesenta y setenta.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?