Críticas a Pablo Motos por sus palabras sobre el coronavirus

El presentador saca sus propias conclusiones en 'El Hormiguero'

Pablo Motos, presentador de 'El Hormiguero' / Atresmedia

Este lunes, Pablo Motos aprovechó unos minutos de 'El Hormiguero' para contarle a la audiencia todo lo que había averiguado sobre el coronavirus después de un fin de semana de documentación.

"El coronavirus es una enfermedad nueva y, aunque esto sea inquietante, hay un montón de cosas que no se saben", empezó diciendo. "Le puede ir bien el calor y que en primavera se muera, pero también se podría complicar y no es ninguna broma. No es una gripe. Agobia mucho que estén dándonos la cifra todos los días, pero es lo que se hace en estos casos para que nos lo tomemos en serio".

"Hasta el momento, datos absolutamente rigurosos: el 80% de la gente se recupera de la enfermedad sin ningún tratamiento especial, pero una de cada seis personas desarrolla la enfermedad de forma grave. Si todo va bien tendríamos una vacuna en un año. No antes", continuó.

A continuación, Motos habló del peor escenario que podría presentar el coronavirus: "Que se convierta en una pandemia, que se transmita antes la enfermedad que los síntomas, con lo cual no se puede diagnosticar y se podrían poner las cosas feas".

"Se han dicho muchas mentiras. No lo transmite los mosquitos, no lo transmiten las mascotas, no es bueno tomar cocaína para quitar el coronavirus..... Se han dicho muchas gilipolleces, pero solo hay que dedicar 9 minutos a la página oficial de la Organización Mundial de Salud (OMS). Dejaros de vídeos de Youtube. Esto no es una broma. Es peor que una gripe, hay gente que se muere y esta es la información básica sobre el coronavirus", concluyó.

Twitter no se hizo de rogar y Pablo Motos recibió un aluvión de críticas por sus palabras sobre el coronavirus:

Adriano Moreno

Periodista de LOS40 y escritor. Me gustaría vivir...