El increíble declive físico de Edward Furlong, el icónico John Connor de ‘Terminator’

El actor nos ha sorprendido con su nuevo look... y ya no parece que vaya a salvar el mundo

Edward Furlong cambio físico

Edward Furlong de niño en 'Terminator 2: El día del juicio', dirigida por James Cameron (3 de julio de 1991) / CBS vía Getty Images / Fotograma de la película

Edward Furlong fue durante los años noventa uno de los actores jóvenes más prometedores de la industria. Fue uno de los grandes protagonistas de Terminator 2: El día del juicio, donde interpretó a John Connor, el joven niño de trece años que acompañaba a Arnold Schwarzenegger en su periplo robótico.

Después de eso participó en otras películas muy prestigiosas, como la durísima American History X, donde interpretó al hermano del "skin head" Derek (Edward Norton), aquel fascista reconvertido en ciudadano ejemplar. Además, coprotagonizó junto a Tim Roth (Pulp Fiction, Reservoir Dogs) el thriller Cuestión de sangre.

Ver esta publicación en Instagram

I love this picture

Una publicación compartida de Edward Furlong (@edwardfurlongpic) el

Sin embargo, sus problemas con el alcohol a partir de finales de los noventa lo llevaron a una clínica de rehabilitación y a perder un importante papel en Terminator 3. Pasó por Alcohólicos Anónimos y en 2001 estuvo a punto de morir de una sobredosis. De hecho, lo encontraron en un charco de vómito antes de llevárselo al hospital.

Desde entonces la carrera de Furlong ha ido cuesta abajo. Salvo por aquella colaboración que hizo en el drama carcelario Animal Kingdom junto a Willem Dafoe, el resto de sus proyectos han sido un desastre. ¿Os suena Testigo Virtual, El cuervo 4, Warriors of Terra, Dark Reel, The Zombie King o La noche de los demonios? A nosotros tampoco.

De hecho, ese declive en su carrera parece ir parejo con su cambio físico. Aquel joven atlético que iba a salvar al mundo ha cogido unos cuantos kilos de más y los años no le han sentado demasiado bien. Su aspecto actual no es el más sano, que digamos, y los memes de las redes sociales son inmisericordes.

Actualmente el actor prepara la película Karma, bajo dirección de un desconocido Kent Harper. ¿Volveremos a ver a Edward Furlong en alguna película importante? Lo último relevante fue una breve aportación a Terminator: Destino Oscuro. Y ya.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?