Apple tuvo el Smartphone más vendido de 2019

¿Adivinas cual ha sido el iPhone más vendido?

Apple tuvo el Smartphone más vendido de 2019

iPhone XR / Apple

No es una sorpresa que Apple y Samsung dominen las ventas globales de teléfonos móviles estos últimos años, así que 2019 no fue una excepción. El año pasado Apple metió en la lista de más vendidos unos cuantos dispositivos, incluyendo el primer puesto general, aunque no en algunas regiones, como ahora veremos.

Globalmente, el móvil más vendido de 2019 fue el iPhone XR, sumando el 3% de las ventas totales de smartphones, cifra muy impresionante. En segundo lugar, no teniendo que cambiar de marca, está el iPhone 11, que consiguió un respetable 2.1%.

Apple tuvo el Smartphone más vendido de 2019

Lo de este último no deja de ser sorprendente, puesto que el iPhone 11 se puso a la venta en Septiembre, con lo que sólo tuvo unos cuatro meses para conseguir ese porcentaje de ventas.

Apple también consiguió meter algún dispositivo más en la lista de los diez primeros. El iPhone 8, sexto con un 1.2% de ventas, mientras que los iPhone 11 Pro Max, iPhone 7 y el iPhone XS Max la cierran en octavo, noveno y décimo puesto respectivamente.

Podría parecer que la lista es toda de Apple, pero Samsung no tuvo mal año tampoco, consiguiendo el último puesto del podio, con el Samsung Galaxy A50 (1.8%), y el Galaxy A10 quedándose en cuarto lugar con el 1.7%.

Una compañía importante que falta en la lista es Huawei, pese a ser el segundo fabricante mundial más grande de teléfonos. Esto puede deberse al hecho de haber concentrado sus esfuerzos en China, por culpa del veto comercial aplicado por los Estados Unidos, del que hemos hablado largo y tendido.

Las ventas cambian bastante dependiendo de la región, tanto que no vemos ni un iPhone en la lista de los cinco primeros teléfonos en China, siendo los lideres dispositivos lanzados por Oppo, Vivo y Huawei.

En el país asiático el líder es el Oppo A5, con un 4% de las ventas totales, seguido del Oppo A9 con un 3%. Para que veáis como cambia la cosa de un continente a otro.

En Norteamérica, los cinco primeros Smartphone son iPhones, lo que no es sorpresa dado el hecho de que los iPhone representan el 50% de las ventas de teléfonos móviles por allí. El líder en USA es el iPhone XR con un 12%.

Lo que Apple ha conseguido en América, Samsung lo ha logrado en el Medio Oriente y África, donde las cinco primeras posiciones las ocupan el Samsung Galaxy A10, Galaxy A2 Core, Galaxy A50, Galaxy A20, and Galaxy S10. Faltan pocas estrellas en la galaxia.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?