Foto © Lara Úbeda (LOS40)

La mujer en el K-Pop

1 de 5 Hyemin es una artista de K-Pop. Su figura ha cobrado relevancia en la ardua industria de este género tras convertirse en una de las artistas femeninas que han demostrado su valía por sí misma y alejada de los estándares. Unos estándares que normalmente llegan definidos bajo los conceptos de la sensualidad y la supremacía del hombre sobre la mujer. Hyemin sigue su propio estilo e inspira a las miles de personas que siguen sus pasos.    

Foto: © Lara Úbeda (LOS40)

La desigualdad en el género

2 de 5 ¿Cómo es ser mujer dentro del K-Pop? “Los grupos de idols femeninos son muy populares a día de hoy y muy demandados, pero son los grupos masculinos los que especialmente, en temas de salario, siguen estando mejor pagados”, asegura.

Foto: © Lara Úbeda (LOS40)

Exigencias y requisitos

3 de 5 Ella nunca ha tenido problemas por ser mujer, asegura, pero admite las dificultades a las que muchas deben hacer frente solo por el mero hecho de serlo. “Es verdad que en el trabajo muchas veces la mujer tiene como requisito el ser guapa, lo cual lleva a que muchas se hagan operaciones estéticas. Durante el trabajo se siguen viviendo algunas situaciones incómodas como piropos o chistes obscenos”, declara con franqueza.

Foto: © Lara Úbeda (LOS40)

Su inspiración, una mujer

4 de 5 Claro que la música de Hyemin llega inspirada en referentes que lucharon para hacerse un hueco en el mercado. “Lee Sun Hee es una cantante coreana muy famosa, especialmente en los años noventa, la cual sigue cantando a día de hoy y fue mi inspiración para ser cantante”. Girl power!

Foto: © Lara Úbeda (LOS40)

Esperanza en el futuro del país

5 de 5 Concluye con un mensaje esperanzador para su país: “Corea cada vez está más abierta a la diversidad tanto racial como social o sexual. Es verdad que aún estamos algo lejos de otros países, pero también es un cambio que se está viviendo con más rapidez que en otras partes del mundo”.

Este 8 de marzo, celebramos el Día Internacional de la Mujer con entrevistas a 6 artistas que van a dominar el futuro de la música desde el empoderamiento.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales

Comentar