Genesis anuncian una gira de reunión

La banda de rock progresivo con Phil Collins, Mike Rutherford y Tony Banks realizará una serie de conciertos por primera vez desde 2007

Genesis anuncian una gira de reunión

Tony Banks, Phil Collins y Mike Rutherford, de Genesis, en su última reunión en 2007, para celebrar el 40º aniversario de la banda. / Kevin Mazur/WireImage for CPI Canada

Genesis actuarán en múltiples estadios en todo el Reino Unido en noviembre y diciembre y las entradas se pondrán a la venta a finales de este mes. En principio la gira contará con Phil Collins, Tony Banks y Mike Rutherford. No se espera que Peter Gabriel, de 70 años, participe en ellos.

El grupo ha anunciado la gira, que se llamará Last Domino en un programa de BBC Radio 2. “Creo que es el mejor momento. Phil ha estado de gira durante los últimos dos años y medio y su hijo Nick ha estado tocando la batería, por lo que parecía el momento natural para tener una conversación al respecto. Todos seguimos siendo buenos amigos y aquí estamos, decía Rutherford sobre esta reunión.

Collins, que ya no puede tocar la batería, asegura que se esforzará durante esta gira de estadios: “Para mí, era algo que funcionaba y era un problema que teníamos que superar, aunque haré todo lo posible para tocar algunas partes de la gira". El grupo además ha asegurado que se unirá a ellos Nicholas, el hijo de 18 años de Phil Collins, que será el que toque la batería en los showa. "Él toca como yo y tiene la misma actitud que yo", dijo Collins. "Así que fue un buen comienzo". La incorporación de su hijo era la única condición que el artista ponía para una nueva reunión del grupo.

Al ser preguntado sobre las canciones que incluirán en esta gira, Collins no desvela los títulos: "Hay canciones que sientes que tienes que tocar porque el público se sentiría engañado si no lo hicieras".

Antes de esta entrevista, la banda ya había hecho saltar las alarmas en su página de Instagram. "Y entonces había tres...", ponían en la foto. El grupo tocó por última vez en 2007, su primera gira con el batería Phil Collins en 14 años, y se ha enfrentado a constantes especulaciones sobre la posibilidad de una reunión en los años siguientes. 

La banda de rock inglesa ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo desde que lanzó su debut From Genesis to Revelation en 1969. Su último álbum de estudio vio la luz en 1997, y, desde la gira de celebración de su 40º aniversario, en 2007, no han vuelto a actuar juntos.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?