Sam Feldt: “Los músicos podemos ayudar a mejorar el mundo”

Charlamos con uno de los DJs más emblemáticos a nivel internacional (y con el que no se cansa de llenar nuestras playlists de éxitos)

Sam Feldt se convierte, con tan solo 26 años, en uno de los DJs más reconocidos / Isabel Infantes - PA Images (Getty Images)

El panorama de la música está en constante movimiento. Cada vez son más los talentos que emergen y nos sorprenden con sus proyectos. Proyectos que acaban convirtiéndose en los más sonados a nivel internacional.

Este es el caso de Sam Feldt, el DJ holandés que poco a poco ha ido escalando en la cima hacia el éxito y que finalmente lo ha conseguido. Feldt se ha subido a algunos de los grandes escenarios del mundo, entre ellos Tomorrowland, y ha conquistado millones de oídos alrededor del mundo con sus temas.

Prueba de ellos son los sonidos de Show Me Love o Post Malone, canciones que han protagonizado buena parte de nuestras fiestas y de las de cualquier amante de la música electrónica. Sus ritmos son capaces de hipnotizar a todo el que lo escuche.

Pero la imaginación de Sam está en continuo funcionamiento, y es por ello por lo que ahora nos deleita con sus nuevos hits. Por ello, hemos charlado con nuestro protagonista para conocer más acerca de este tímido holandés que, concienciado sobre el cambio climático, se ha convertido en todo un referente de las nuevas generaciones.

Pregunta: Publicaste Post Malone y fue un éxito. ¿Cómo fue el proceso de crearlo?

Respuesta: El proceso de hacer esta canción fue muy rápido. Conocí a Rani a través de un amigo en común, Shannon. Me envió una capella que me encantó inmediatamente. Nos metimos en el estudio juntos y escribimos la canción en un día.

P: Te convertiste en un DJ muy popular con tan solo 20-21 años. ¿Cómo viviste este proceso de la fama?

R: Fiché por Spinnin' Records hace seis años y esa fue mi primera escalada a la fama. Publiqué Show Me Love y tenía planeado un montón de sencillos después de ese. Empecé a recorrer el mundo, llegué a Estados Unidos y el resto es historia. Para mí, lo más importante es hacer feliz a la gente con mi música.

P: Tu remake de Show Me Love también se convirtió en un hit internacional. Estos sonidos de los 90s y de los 80s forman parte de la música actual. Muchos artistas lo usan en sus canciones. ¿Crees que esto seguirá pasando o solo se trata de una moda?

R: Creo que las covers se llevarán siempre. Los 80s y los 90s produjeron una larga lista de icónicos temas sobre los que se puede trabajar fácilmente y convertir en una canción de house. Show Me Love fue una de las primeras covers de house que entraron en la radio en streaming así que creamos un ejemplo para otros muchos productores.

P: ¿Qué década de la música crees que es más rica en términos de sonidos?

R: Yo diría que la década de los 60s y 70s en Estados Unidos.

P: Hablando de estilos de música diferentes, Dimitri Vegas & Like Mike han hecho varias colaboraciones con artistas del género urbano. Sebastian Yatra y Natti Natasha son algunos de ellos. ¿Qué piensas de este movimiento? ¿Colaborarías con algún artista de este género?

R: A mí me encanta colaborar con diferentes estilos, géneros distintos. Hice una canción en chino, un tema en coreano, también una con Akon, una con Shaggy que es más reggae. Así que sí, me encantaría hacerlo.

P: Eres muy consciente del cambio climático. ¿Cómo crees que la música puede participar en este proceso de mejorar el mundo?

R: Yo creo que la música tiene un gran alcance, especialmente los músicos, los artistas dance, los DJs. Tienen mucho alcance en las redes sociales. Creo que puedes usar ese alcance para difundir tus palabras y un mensaje positivo sobre el cambio. Podemos ayudar a mejorar el mundo.

"Tomorrowland es un parque temático para adultos"

P: Pinchaste en Tomorrowland. ¿Es tan grande como la gente piensa?

R: Es un festival muy especial. Le dedican mucho tiempo, dinero y esfuerzo para la decoración. Es como un parque temático para adultos, para los que les gusta la música electrónica. Pinché en el escenario principal el año pasado y estaré allí este año durante dos fines de semana. Estoy deseando que llegue.

P: Has estado en España. ¿Qué es lo que más te gusta?

R: Sí, he estado en España varias veces. He pinchado en algunos festivales, ya sabes, en Ibiza, Barcelona, Madrid… Amo a la gente de allí, la comida, el vino, especialmente. Y el público es increíble así que siempre es un placer volver.

P: ¿Qué quieres conseguir en 2020?

R: Mi mayor objetivo para 2020 es lanzar mi propio sello Heartfeldt Records. En realidad saldrá en marzo con mi primer tema Hold Me Close. También quiero crear una plataforma para descubrir talentos y preparar mis sonidos.

Directo, decidido y orgulloso de su camino hacia el éxito. Así es Sam Feldt y así lo hemos conocido en estas palabras. Nuestro protagonista demuestra que aún conquistando las listas de éxitos internacionales, siempre hay otras cuestiones más importantes por las que preocuparse: la salud de nuestro planeta y, por consiguiente, la de todos nosotros. #IDo.

Laura Coca

Laura Coca

Redactora de LOS40 y LOS40 Urban. Probablemente cuando leas esto estaré viendo vídeos de gatitos, escuchando...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad