8 de marzo: empodérate con Beyoncé y Rihanna

Celebramos el Día de la mujer con frases inspiradoras de iconos femeninos

8 de marzo: empodérate con Beyoncé y Rihanna

Beyoncé y Rihanna, en 2017. / Kevin Mazur/Getty Images for Clara Lionel Foundation

Aparentemente lo tienen todo. Pero son mujeres reales, como tú y como yo, y han tenido o tienen las mismas preocupaciones, complejos, problemas emocionales... También se enfrentan, en su día a día, a situaciones machistas en sus vidas personales y profesionales. Ellas mismas lo han contado en numerosas ocasiones.

Beyoncé es una de las artistas más prolíficas de la actualidad: completa, polifacética y carismática, Beyoncé sorprende con algunas de sus palabras y nos deja conocerla un poco más a través de sus declaraciones sobre la vida, su profesión, la autosuperación y el empoderamiento de la mujer.

Rihanna también ha demostrado su influencia y poder en el mundo de la música a lo largo de los últimos años: a pesar de su juventud, al igual que Beyoncé es una de las artistas más vendidas de los últimos tiempos y combina su actividad musical con el diseño de moda y otras facetas empresariales. Sus frases desvelan las dificultades a las que, seguramente, esta mujer también se ha enfrentado en su vida laboral y personal.

Celebramos el 8 de marzo, Día de la Mujer, con las frases más inspiradoras y motivadoras de Beyoncé y Rihanna.

Frases inspiradoras de Beyoncé

Beyoncé, en 2016. / Larry Busacca/PW/WireImage

- Cuando te amas y aceptas a ti misma, cuando sabes a quién le importas realmente, cuando aprendes de tus errores, deja de preocuparte lo que piensa la gente que no conoces.

-Me callo muchas cosas. Siempre estoy pendiente de que todo el mundo esté bien. Normalmente no me enfado ni digo tacos. Así que, de vez en cuando, me viene muy bien gritar y decir lo que me dé la gana.

- Creo que la música puede y debe llevarte hacia otras oportunidades; todo lo que sube, baja – no se está en lo más alto para siempre – así que se debe tener algo más a lo que recurrir.

- El poder significa felicidad. Pero también trabajo duro y sacrificio.
Mi objetivo principal es mi arte y es lo que me encanta hacer. Tengo que sentir verdadera pasión para hacer algo. He rechazado muchos proyectos porque no creía realmente en ellos.

- Yo quería vender un millón de discos. Los vendí. Quise un disco de Platino. Lo conseguí. Llevo trabajando sin parar desde que tenía 15 años. Ni siquiera sé cómo relajarme.

- Me pongo nerviosa si no tengo nervios. Si estoy nerviosa antes de un show, sé que va a ser un buen show.

- Creo que lo positivo atrae lo positivo. Eso no quita que me frustre de vez en cuando. Cuando ocurre, desconecto: pienso y me hablo a mí misma desde la lógica.

- Nunca me quedo en una situación segura; siempre intento ir a contracorriente. En cuanto consigo algo, me pongo otra meta más alta. Así es como he llegado donde estoy ahora.

- Creo que las mujeres deben ser independientes económicamente de los hombres. Seamos sinceros: el dinero les da a los hombres el poder para manejar el cotarro, para ponerse en valor. Ellos definen lo que es sexy y lo que es femenino. Es absurdo.

- No me considero un producto. Soy cantante, compositora, música y artista. También soy actriz y muchas otras cosas. Cuando lo juntas todo, habrá quien lo considere un producto. No es mi objetivo.

- Siempre he intentado ser yo misma. Incluso cuando era una niña introvertida: me subía al escenario y era capaz de salir de mi caparazón.

- Utilizo la negatividad para alimentar la transformación en un YO mejor.

- No juego a las apuestas. Mi única apuesta soy yo misma.

FRASES INSPIRADORAS DE RIHANNA

Rihanna x Fenty, 2020. / Dimitrios Kambouris/Getty Images for Bergdorf Goodman

- No escondas quién eres en realidad.

- Cuando te das cuenta de quién es importante en tu vida, para quién quieres estar y a quién quieres complacer, mucha gente se irá de ella.

- Nunca voy a dejar que eso me afecte. Voy a echar la vista atrás y a darme cuenta que disfruté y viví mi vida por y para mí.

- De aquí solo puede ir a mejor; nada de espirales descendentes.

- Hazme daño diciéndome la verdad. No me consueles con una mentira.

- Está bien mirar atrás y ver lo que ha pasado como una lección de vida, sin arrepentirse o lamentarse.

- Defiendo aquello en lo que creo… aunque muchas veces vaya en contra de las opiniones de la mayoría.

- Todavía soy una cría pero tengo que pensar y actuar como una mujer. Este negocio te fuerza a ello.

- Estoy loca y no pretendo ser algo que no soy.

- La gente piensa que las mujeres jóvenes como yo no tenemos complicaciones. No es cierto. Tenemos que lidiar con la vida, con el amor y con que nos rompan el corazón de la misma forma que otras mujeres más mayores.

- Creo que mucha gente tiene miedo a ser feliz por lo que otros puedan pensar.

- Tienes que aceptar tu cuerpo tal y como es. Puede que no te encante siempre; pero tienes que estar cómoda en él y ser consciente de que es tu cuerpo.

- Nunca serás lo suficiente buena para todo el mundo pero siempre serás la mejor para alguien.

- La gente va a hablar de ti, lo hagas bien o mal.

- Seguramente te hubiera gustado hacer ciertas cosas de otra forma. Pero no tiene sentido torturarse con lamentos por lo que no puedes cambiar.

- Si no vives tú tu vida, ¿quién lo va a hacer por ti?

- Es mucho más duro ser vulnerable que ser fuerte.

- No actúo pensando en las reacciones o para crear polémica. Simplemente vivo mi vida.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?