Najwa Nimri selecciona las 7 canciones para la semana

Y van desde Frank Sinatra o Etta James a Louis Prima

Najwa Nimri

Najwa Nimri selecciona las 7 canciones de la semana. / Virgili Jubero

Najwa Nimri ha vuelto. Y lo ha hecho con un disco, Viene de Largo, del que ya nos adelantó Lento, producido por El Guincho, en el Madrid Orgullo y que contiene temazos como No tengo miedo a llorar o Madrid Vacío. A punto de estrenar la cuarta temporada de La Casa de Papel, donde es la inspectora Alicia Sierra,  y Vis A Vis: El Oasis, spin-off de la serie en FOX, donde vuelve a meterse en la piel de Zulema, también podremos empezar a disfrutarla en directo con un nuevo trabajo bajo el brazo, ya que ha confirmado algunas fechas, como la de este 5 de marzo en el madrileño Ochoymedio. Afortunadamente, tenemos Najwa para rato, y encima hoy es la encargada de seleccionar las canciones para los próximos siete días. No sabemos si podríamos contar su vida uniendo casualidades, pero sí a través de estos temazos.

LAS RECOMENDACIONES DE NAJWA NIMRI

That’s LifeFrank Sinatra. Nacida en Pamplona un 14 de febrero, hija de jordano y vasca, se formó en el laboratorio teatral de William Layton y en la academia de baile de John Beitia. Se ha subido a las tablas con Drac Pack, donde se transformaba vampirizando a Sinatra y jugaba al baile de nombres con el Rat Pack, grupo que formaron Frank, Sammy Davis Jr o Dean Martin entre otros, mientras compartía escenario con Anna Castillo, Maggie Civantos y Alba Flores, y en la revolucionaria Antígona de Rubén Ochandiano.

At LastEtta James. Su nombre significa "éxtasis tigre". Hemos podido verla en la gran pantalla en numerosos títulos, como El Método, donde era una competitiva aspirante, como Eva en Mataharis, de Icíar Bollaín, intentando compaginar su vida profesional como detective con la personal, al volver al trabajo después de una baja maternal, siendo la inolvidable Leire de Piedras (de Ramón Salazar, quien la ha dirigido en varias ocasiones, como en 10.000 noches en ninguna parte), donde nos brinda un monólogo final de los mejores que atesora el cine español, o siendo Dam en A+, joyita en la que putea de lo lindo a Eloy Azorín

I’m Just a GigoloLouis Prima. En sus inicios, rodó un corto de Santiago Segura, Ni Aquí Ni Ahora. Su primera película fue Salto Al Vacío, de Daniel Calparsoro, que le supuso raparse al uno, llevar en su nuca void (vacío en inglés), un papelón que bordó como Álex, una chica que trafica con armas y drogas para mantener a su familia en un mundo de hombres, y el premio a la mejor actriz europea en el Festival de Ginebra. La que fuera Reina del Bar Canalla en el corto de Soberano, cuenta con dos Premios Ondas (uno de ellos ex aequo junto al resto de sus compañeras de Vis a vis y otro por su papel protagonista en Los amantes del círculo polar) y ganó el pasado año La Espiga de Oro.

Lovely DayBill Withers. Su apellido significa tigre en árabe. Con tres discazos en solitario a sus espaldas como Carefully, Mayday y Walkabout (que estaríamos oyendo todo el día), en 2010 publicó su primer disco en castellano, El Último Primate, al que siguió Donde Rugen Los Volcanes. En 2014 volvió al inglés, con el brillante Rat Race.

AireJose Mercé. Participó junto a Mercé en el tema Ay, Haití, en beneficio a las víctimas del terremoto y en el que colaboraron varios artistas como Bebe, Alejandro Sanz o Mala Rodríguez, entre otros. También ha puesto su voz al videojuego Call Of Duty, como Kate Laswell, y el pasado año nos emocionó con la nana que la madre de Dumbo le cantaba al pequeño elefante, Hijo del corazón. Nominada a los Goya por su interpretación en Quién te cantará, de Carlos Vermut, en su banda sonora Amaral versiona Como Un Animal de Najwa y ambas comparten el Procuro Olvidarte de Manuel Alejandro con arreglos de Alberto Iglesias.

Buona seraDean Martin. Antes de formar Najwajean junto a Carlos Jean, era parte del coro de Clan Club y Respect, banda de soul con la que grabó dos discos. En publicidad hemos podido verla y escuchar su característica voz susurrante en anuncios como los de la ONCE, RENFE o Adolfo Domínguez. Amenábar contó con ella en Abre Los Ojos, y  es una de las habituales de Medem (Los Amantes del Círculo Polar, Lucía y el sexo, Habitación en Roma y El Árbol de la Sangre, en cuya banda sonora se marca la canción Punk). 

Ain’t no love in the heart of the cityBobby "Blue" Bland. Con Carlos Jean también es la creadora de las bandas sonoras de Asfalto (junto a Mastretta y protagonizada por ella) o Guerreros, y fue La Conejo (Boys, boys, boys) en 20 centímetros, ganando la Biznaga de Plata en el Festival de Málaga de Cine Español a mejor música. El tema Dead for you de Najwajean lleva acompañándonos años, ya que es la sintonía del longevo programa Versión Española.

MIS RECOMENDACIONES PARA LA SEMANA

Esta semana celebramos el regreso de Najwa recomendado perlas y colaboraciones que encierran algunas sorpresas.

Mitad y mitad – Kase.O & Najwa. Pura poesía. Y sin censura.

Around my soul  Nacho SotomayorChillout y la voz de Najwa. Combinación perfecta.

Criminal Najwa. En la banda sonora de la peli Descongélate, de Félix Sabroso, suena este gran tema de Najwa.

Phantotheque Mendetz. Temazo junto a Najwa. Y maravilloso making of.

Stay behind me Sexy Sadie. Hace más de 20 años de este tema, en el que los mallorquines contaron con la compañía de nuestra invitada

Carlota Calypso  Supercinexcene. El proyecto del productor de varios discos de Najwa, Raúl Santos, donde la voz de ella ensambla perfectamente.

Lluvia – Ojos de Brujo. Así celebraban la década. Con Orishas o Drexler, y, cómo no, Najwa.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Frecuencia 7

    1997: Rescate en Nueva York. 40 años del mito postapocalíptico de John Carpenter

  • Cracks

    Nil Moliner: “Me aposté tatuarme en la mítica remontada del Barça al PSG en 2017”

  • Mi Primera Vez

    La “primera vez” de Ana Mena

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad