ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

EUROVISIÓN 2026 ¿Qué pasa con el Benidorm Fest tras la decisión de RTVE de no participar en el certamen?

Black Shark 3 y 3 Pro ya están aquí

Tienen pantallas de 90Hz y carga magnética

Blackshark 3 y 3 Pro llegan con ganas de revolución / Blackshark

Black Shark, la sub marca de Xiaomi, acaba de lanzar sus nuevos smartphones para jugar, con un montón de detalles bastante “guays”. Como siempre, los teléfonos Black Shark salen primero en China, previo paso a su lanzamiento global, pero eso nos sirve para saber ya oficialmente que traen en su interior, tras semanas de rumores y acertijos en redes sociales.

Blackshark 3 Pro; poca broma...

Blackshark 3 Pro; poca broma... / Blackshark

Blackshark 3 Pro; poca broma...

Blackshark 3 Pro; poca broma... / Blackshark

Black Shark 3 Pro

La versión Pro ofrece un par de características que su hermano mayor no tiene, además de tener una pantalla más grande. Está construido sobre un panel gigante de 7.1 pulgadas (forzando cada día más el tamaño de móvil que podemos meter en el bolsillo) QHD+ OLED, con una tasa de refresco de 90Hz, y tiene la tasa de toque más rápida del mundo, 270Hz para evitar cualquier lag.

A los mandos de la potencia, un Snapdragon 865, con conectividad para 5G incluida, además de Wi-Fi 6. Podremos elegir entre 6, 8 o 12 GB de RAM, pero sólo la versión de 12GB viene con memoria LPDDR5. En almacenamiento una sola opción, 256GB.

LOS40
Directo

LOS40

LOS40

Blackshark 3 Pro

Blackshark 3 Pro / Blackshark

Blackshark 3 Pro

Blackshark 3 Pro / Blackshark

La cámara principal es de 64MP con apertura f/1.8, con dos cámaras acompañándola, un gran angular de 13MP y un sensor de profundidad de 5MP. La de selfies es de 20MP.

Pasando a la batería, parte en la que los teléfonos para jugar siempre brillan, tenemos 5.000 mAh con carga rápida de 65W, una monstruosidad. Según Xiaomi, carga de 0 a 100% en 38 minutos.

Y si estamos en medio de una sesión en la que no podemos ponernos a cargar con un enchufe de pared, ponemos poner un cargador magnético en la parte trasera del teléfono. Limitado a 18W, eso sí, pero nos dará el jugo necesario para seguir jugando sin cables de por medio.

Otra ventaja del modelo Pro son los gatillos, que salen mediante mecanismo pop-up, y que típicamente son los usados para apuntar y disparar en juegos como PUBG y similares. Black Shark asegura hasta 300.000 usos sin problemas.

Black Shark 3

La versión básica del teléfono tiene una pantalla más pequeña, de “sólo” 6.7 pulgadas y resolución FullHD+. Le faltan los gatillos y ofrece una batería algo más reducida, 4.720 mAh, que no es moco de pavo tampoco.

Otra diferencia con respecto al 3 Pro son las configuraciones de memoria y almacenamiento, que son 8GB/128GB, 12GB/128GB y 12GB/256GB. Vemos que las dos primeras vienen con la mitad de gigas.

En el resto son más o menos iguales, como por ejemplo en el diseño, donde casi no se pueden distinguir. No hay cortes o agujeros en pantalla, y se ha mejorado la tecnología de enfriamiento. Además, al contrario que los Black Shark 2, estos vienen con puerto para auriculares.

En China los disfrutarán desde ya mismo, y los precios empiezan en 500 dólares para la versión 8GB/128GB del Black Shark 3, y en 675 dólares la de 8GB/256GB para el Black Shark 3 Pro.

Luis J. Merino

Técnico de sonido, melómano y amante de los dos pilares fundamentales del entretenimiento: cómic y videojuegos....

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "